Muere un famoso culturista filipino tras caerle 200 kilos encima mientras entrenaba

El deportista murió en su gimnasio de Bali, Paradise Bali, mientras entrenaba

200 kilos y sentadillas, los responsables de la muerte de Justyn Vicky, fisicoculturista indonesio

200 kilos y sentadillas, los responsables de la muerte de Justyn Vicky, fisicoculturista indonesio

SPORT.es

SPORT.es

El deporte es uno de nuestros principales aliados para combatir muchas enfermedades, pero a veces, si no se practica en condiciones de seguridad óptimas, es posible sufrir lesiones. Esto último ha ido incluso más lejos en el caso de Justin Vicky, fisicoculturista de 33 años, originario de Indonesia, que ha muerto aplastado por una barra de 200 kilos que estaba utilizando mientras hacía sentadillas, uno de los ejercicios de los que constaba su entrenamiento.

Tal y cómo han relatado algunos de los testigos, Justin Vicky estaba practicando su sesión de entrenamiento, algo habitual en él, en el gimnasio Paradise Bali de Bali al que iba con regularidad. El joven buscaba levantar la barra, repleta de discos, hasta superar los 200 kilos de peso; en el pasado había conseguido levantar esta cifra haciendo sentadillas, eso sí, siempre supervisado por compañeros que le ayudasen en caso de perder las fuerzas.

Sin embargo, en esta ocasión Justin Vicky no pudo más, sus piernas cedieron y todo el peso de la barra cayó sobre el cuello del fisicoculturista. A pesar de haber sido trasladado de urgencia al hospital más cercano, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El problema que sufrió el deportista fue una grave compresión de los nervios de órganos vitales como el corazón y los pulmones. En el vídeo de más arriba puedes comprobar cómo el indonesio levantaba este peso, no sin dificultades.