Ligue 1: Marsella

El Marsella no quiere indemnizar a Michel por su destitución

El Olympique de Marsella ha comunicado esta semana a Míchel su "despido por falta grave" después de que el pasado 19 de abril fuera "apartado del equipo debido a su comportamiento". Una táctica del club francés para ahorrarse el finiquito

Míchel no quiere que el Barça gane la Liga ni 'hacer un Valdano'

Míchel no quiere que el Barça gane la Liga ni 'hacer un Valdano' / sport

J. Bosch

El Olympique de Marsella tiene la intención de no abonar cantidad alguna a Michel y a su equipo técnico y ha comunicado al entrenador español que ha sido despedido "por falta grave". Esta semana, Míchel ha recibido un 'burofax' notificándole la decisión de la directiva del Marsella.

Míchel ya se olía una jugarreta del club francés cuando el pasado 19 de abril fue destituído. Oficialmente, el Olympique de Marsella habló de que quedaba "apartado del equipo con efecto inmediato debido a su comportamiento, especialmente en las últimas tres semanas". El comunicado levantó las sospechas de Míchel, que ahora ha recibido la notificación de su despido "por falta grave".

Michel se hizo cargo del Marsella tras la marcha de Marcelo Bielsa y firmó hasta junio de 2018. El entrenador no pudo reflotar a un equipo incapaz de ganar en casa y fue destituído en vísperas de la semifinal de Copa ante el Sochaux, siendo reemplazado por Franck Passi, que acabó la temporada.

La táctica adoptada por el club francés obedece al intento de ahorrase la indemnización para Michel y su equipo de colaboradores, que podría ascender a los 2,5 millones de euros. Todo apunta a que el caso acabará en los tribunales y está afectando al futuro inmediato del técnico, que tiene ofertas para entrenar.