Ligue 1: París Saint-Germain

Blanc peligra en el PSG; el jeque elogia a Simeone

Nasser Al-Khelaifi, presidente y dueño del PSG, muestra su descontento con el técnico Laurent Blanc en una entrevista a 'Le Parisien' y pone por las nubes al Atlético de Simeone

Blanc peligra en el PSG por la eliminación de la Champions

Blanc peligra en el PSG por la eliminación de la Champions / sport

JOSEP BOSCH

Se avecinan días tormentosos tanto para Laurent Blanc en el banquillo del PSG como para la continuidad de Diego Simeone en el Atlético. El propietario y presidente del París Saint-Germain, el jeque Nasser Al-Khelaifi, pasa balance de la temporada en una extensa entrevista al diario 'Le Parisien' en la que muestra su tremenda decepción por la eliminación del conjunto parisino en la Champions, deja entrever que el PSG necesita un radical cambio de rumbo y señala su admiración por el Atlético y la motivación que Simeone inculca a sus jugadores.

El objetivo prioritario del dueño del PSG es, mejor dicho, sigue siendo, alzar la Champions. Por ello, pese a que el equipo que dirige Laurent Blanc ganó todo lo demás, el balance de la temporada es, según el jeque, negativo y decepcionante.

Al-Khelaifi señala que "pese a ganar nuevamente varios trofeos a nivel nacional, no pudimos alcanzar nuestro objetivo de la Champions, por eso creo que es una mala temporada". El jeque añade que "llevo aquí cinco años y es la primera vez que tengo la sensación de fracaso". Para Al-Khelaifi no hay excusas: "No estábamos preparados mentalmente para afrontar los partidos ante el Manchester City (el equipo que les apeó en cuartos de final) y la eliminación es muy dura de aceptar, es el peor momento desde que estoy en París".

El PSG puede experimentar un radical cambio de rumbo según apunta su dueño: "Reflexiono y admito que puede haber grandes cambios este verano. A Blanc le apoyé durante tres años, ahora tenemos que pensar qué haremos para construir un grupo fuerte de cara a la próxima temporada".

Y ahí surgió el nombre de Simeone, aunque sin nombrarlo explícitamente. Al-Khelaifi desveló sobre la final de la Champions que "estaba invitado pero no fui porque seguía muy decepcionado. ¿El Atlético? Tengo un profundo respeto por el Atlético, el equipo, el entrenador, los aficionados. Siempre tienen una gran motivación y no es por casualidad que hayan jugado dos finales en tres años".