Ricciardo, primer sancionado de la temporada

Ricciardo, sancionado con 3 posiciones

Ricciardo, sancionado con 3 posiciones / AFP

El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo ha sido sancionado por la FIA con tres posiciones en la parrilla de salida del domingo por exceso de velocidad cuando ondeaba la bandera roja.

Se le complican al australiano las aspiraciones de conseguir buenos resultados en casa con esta sanción. Según los comisarios, el de Red Bull no aminoró la velocidad cuando la bandera roja apareció en pista tras unos problemas con la silicona que cubría el asfalto en los segundos entrenamientos libres.

Los comisarios escucharon las explicaciones de Ricciardo que pasó por los despachos tras los libres 2. Con su declaración y el análisis de los vídeos y la telemetría, la organización penalizó a Ricciardo con tres posiciones en parrilla y dos puntos en su carnet. Pese a determinar que el australiano había disminuido la velocidad a partir de la curva 12, “cometió un error al leer su cuadro de mandos y estuvo ligeramente por debajo del tiempo requerido", explica el comunicado de la organización. “"El artículo 31.6 fue este año para asegurar que los conductores reduzcan la velocidad lo suficiente durante una bandera roja", puntualiza.

Una sanción, que según el mismo comunicado podría haber sido mucho peor para el piloto de Red Bull a tenor de esta disminución de la velocidad en los últimos parciales.  “Se considera que el incumplimiento de esta regulación es un asunto extremadamente serio. Sin embargo, en este caso, los comisarios examinaron a fondo la infracción y encontraron que el conductor disminuyó la velocidad significativamente, de modo que no se creó ningún peligro, y que el conductor procedió con el debido cuidado”, explicaron.

Ricciardo había finalizado séptimo en estos segundos libres de la mañana en Albert Park. El piloto tendrá que retrasar tres posiciones respecto a los resultados que consiga mañana en la clasificación.