Los retos de Alonso y su McLaren-Honda para el 2017
McLaren pasó de la novena posición de la parrilla a la sexta en el último ejercicio, peleando por la cuarta plaza en los últimos grandes premios. En términos de rendimiento, están convencidos de que pueden cerrar la brecha con la cabeza y luchar por los podios y ganar carreras a corto plazo.
1/ Quiere el tercer título
Todos los movimientos que ha hecho Fernando Alonso en los últimos años han estado encaminados en conseguir su tercer campeonato del mundo, que es lo que más anhela en el mundo. Se fue de McLaren en 2007 porque entendía que en esas condiciones sería imposible sumar un tercer título a los dos conseguidos con Renault y, tras cinco años en Ferrari, abandonó a los de Maranello porque aquello era un caos y necesitaba nuevos alicientes.
2/ En el mejor momento de su carrera
2016 ha sido una de las mejores temporadas del piloto asturiano en la Fórmula 1, un año en el que pudimos comprobar nuevamente como es capaz de sacar el máximo partido de una máquina en todo momento y condiciones. Las diferencias con Jenson Button fueron sustanciales, en todo momento, tanto en las tandas de calificación como en carrera. La décima plaza final en el campeonato de pilotos fue un ‘milagro’ a tenor del potencial del monoplaza.
3/ Un nuevo compañero
La llegada del belga Stoffel Vandoorme es uno de los alicientes que se le presentan al asturiano para el 2017. En sus 15 temporadas en F1 solo se le ha resistido Lewis Hamilton como compañero y el joven piloto, que se estrenó como tercer piloto del equipo en 2016, llega con la aureola de ser un piloto agresivo y espectacular, muy ambicioso y que ya ha dejado bien claro que en la pista su primer enemigo será el asturiano.
4/ Trabajo frenético en fábrica
Tanto en Sakura, donde se fabrican los motores Honda de Fórmula 1, como en Woking, donde en estos días se ha iniciado la fabricación del monoplaza que llevará esta temporada, la actividad es frenética. El equipo dio un paso hacia delante en 2016, acabando las últimas carreras como el cuarto de la parrilla, y ahora se trabaja para poder luchar en las posiciones de podio durante el 2017 y estar en disposición de ganar alguna carrera.
5/ Liberalización del motor
Los ‘tokens’ o comodines desaparecen esta temporada, con lo que el desarrollo y evolución de los motores se acelerará. Las reglas han restringido muchas áreas de la unidad de potencia, aunque hay que dejar constancia que Honda no gastó todos los ‘tokens’ en 2016. Hay áreas dentro del motor de combustión o turbos que Honda está trabajando para modificar completamente y todo tiene que estar a punto para cuando arranque la pretemporada a finales de febrero.
6/ Acaba contrato
Fernando firmó un contrato con el equipo McLaren-Honda de tres temporadas cuando a finales del 2014 decidió abandonar la Scuderia Ferrari para adentrarse en esta nueva aventura. En diciembre termina su actual compromiso y, mientras el equipo y el fabricante japonés ya han desvelado que quisieran renovarle el contrato, él asegura que no tomará una medida hasta que comprueba el potencial del nuevo coche y las posibilidades de futuro que le ofrezca.
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