Fórmula 1

Raikkonen prueba el 'halo' de Ferrari

Ferrari ha desvelado esta mañana el prototipo de arco de seguridad que ha desarrollado para el 2017 

Raikkonen ha probado el 'Halo' de Ferrari

Raikkonen ha probado el 'Halo' de Ferrari / sport

JOSEP VIAPLANA (Montmeló)

Kimi Raikkonen ha podido probar esta mañana el arco de protección para la cabeza de los pilotos en los coches de Fórmula 1, denominado como el 'halo'. El finlandés ha dado dos vueltas al trazado a primera hora con el dispositivo que se está desarrollando para implantarse durante la temporada 2017.

Para algunos la primera reacción del piloto finlandés fue que la visibilidad “estuvo bien”, aunque El Periódico señala que ha dicho, en un lenguaje muy propio de él, que “les he dicho a los chicos que lo tiren a la basura”. Habrá que esperar hasta esta tarde para saber qué dice Kimi del artilugio.

La idea para la prueba de era, especialmente, comprobar la visibilidad, por exigencia de la FIA. Se trata de un concepto que se puede montar y desmontar de forma fácil.

Mercedes tiene un proyecto para el particular, Red Bull ha desarrollado otro, y Ferrari ha descubierto esta mañana el suyo, un arco de unos seis kilos de peso, con núcleo de acero y recubierto de fibra de carbono, que se monta y desmonta con facilidad y que permite la extracción del piloto en caso de accidente. El hándicap es que resta visibilidad al conductor desde el habitáculo del monoplaza, una posición que ya de por si es complicada.

“Hemos tratado de acelerar este proyecto en los últimos 12 meses, con el objetivo de tener algo que prácticamente podamos aplicar en los coches de la F1 para el 2017”, ha comentado el director de seguridad de la FIA, Laurent Mekies, en la publicación oficial de la Federación Internacional.