Oficial: Carlos Sainz, nuevo piloto de Renault

Carlos Sainz

Carlos Sainz ha sido confirmado como piloto de Renault / AFP

Sport.es

Ya es oficial. Carlos Sainz correrá en el equipo Renault en 2018. El madrileño abandona Toro Rosso y se une al proyecto de la marca del rombo, donde formará pareja con el alemán Nico Hülkenberg.

Renault ha anunciado la llegada de Sainz, que no perderá su condición de piloto Red Bull y podría ser repescado por esta escudería en el futuro. Este es el comunicado que se ha dado a conocer hace solo unos minutos.

El acuerdo es para la temporada 2018, pero existe la posibilidad de que Sainz debute con Renault este mismo año, en el próximo GP de Malasia. En las próximas semanas se conocerán más detalles al respecto, ya que la intención del británico Jolyon Palmer, al que Carlos sustituirá, quiere hacer valer su contrato por las siete carreras que restan en 2017. Este año Palmer marcha penúltimo en el campeonato y todavía no ha sumado puntos.

Sainz llegó a la Fórmula 1 en 2015 y la actual es su tercera temporada en el Mundial, siempre con Toro Rosso, el filial de Red Bull. Ante la imposibilidad de ascender al primer equipo, donde están Ricciardo y Verstappen, el madrileño buscaba alternativas que le permitieran progresar. Y seguirá los pasos de Fernando Alonso, que fue campeón con Renault en 2005 y 2006.

"Estoy muy contento de llegar a Renault Sport Formula One Team. Ser piloto de Fórmula 1 para un equipo constructor es un honor y espero recompensar la fé de Renault en mí con mi mejor rendimiento en pista. La trayectoria de Renault Sport Formula One Team es emocionante y estoy orgulloso de llegar en un momento importante de su historia", ha destacado Sainz en el comunicado emitido por Renault.

"Estoy deseando trabajar con todo el mundo en Enstone y Viry así como pilotar junto a Nico Hülkenberg. He trabajado de cerca con Renault en Fórmula 1 y también antes en mi trayectoria en este deporte, así que conozco su motivación y capacidades. Éste es el inicio de un nuevo capítulo muy emocionante en mi trayectoria. Quisiera dar las gracias a Red Bull por toda su confianza y apoyo, y por permitirme tomar esta oportunidad. Por último, pero no menos importante, quisiera especialmente darle las gracias a todo el mundo que trabaja en Toro Rosso. Son un equipo fantástico de profesionales y les deseo lo mejor para el futuro", ha añadido Carlos.

El responsable de la cantera Red Bull, Helmut Marko, ha señalado que "estamos contentos de haber alcanzado un acuerdo para Sainz para que pilote en Renault Sport Formula One Team en 2018. Es un talento tremendo y se beneficiará de trabajar con un equipo constructor junto a un piloto con mucha experiencia. Esto le planteará a Carlos un reto diferente y seguiremos con interés sus progresos, ya que permanece siendo parte de la familia Red Bull. Esto es una muy buena evolución tanto para Carlos como para Renault Sport Formula One Team, y también nos permitirá llevar a un nuevo talento a la Fórmula 1".