GP de Australia

Nico Rosberg gana el GP de Australia

El piloto alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, ganó el Gran Premio de Australia, primera prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, disputado este domingo en Melbourne

AFP

El alemán Nico Rosberg, que dominó la prueba de principio a fin, superó en la meta al australiano Daniel Ricciardo, que disputaba su primer Gran Premio con Red Bull, y al debutante danés de McLaren-Mercedes Kevin Magnussen, tercero.

El español Fernando Alonso (Ferrari) terminó en la quinta posición, y los mexicanos Sergio Pérez (Force India-Mercedes) y Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari), décimo primero y décimo tercero, respectivamente.

Esta es la cuarta victoria de Rosberg en Fórmula 1 y la centésima de un motor Mercedes en el campeonato del mundo de la categoría reina del automovilismo.

Era también el primer podio para Ricciardo, que disputaba su Gran Premio número 51, aunque el primero con Red Bull, y para Magnussen, de 21 años, que corrió este domingo su primer Gran Premio. Sin embargo, el australiano fue finalmente descalificado por exceso de combustible, por lo que Magnuseen subió al segundo puesto, Button al tercero y Alonso al cuarto.

El otro piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, que salió en 'pole position', abandonó prematuramente por un problema de motor, y el cuádruple campeón del mundo alemán, Sebastian Vettel (Red Bull), también tuvo que tirar la toalla en la cuarta vuelta debido a un problema mecánico.

Quince bólidos terminaron esta carrera, que fue la primera de la historia de la Fórmula 1 disputada con nuevos motores V6 turbo híbridos con doble recuperación de energía.

Massa y Maldonado, entre los abandonos

El brasileño Felipe Massa, que debutaba con Williams, y el venezolano Pastor Maldonado, que competía en su primera carrera con Lotus, también tuvieron que retirarse en Australia.

- Estas fueron las causas de los abandonos del Gran Premio de Australia:

Felipe Massa (BRA/Williams): 1ª vuelta. Colisión con Kobayashi.

Kamui Kobayashi (JPN/Caterham): 1ª vuelta. Colisión con Massa, problema en los frenos traseros.

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes): 3ª vuelta. Problema de motor (cilindro).

Sebastian Vettel (GER/Red Bull Racing): 4ª vuelta. Problema de motor.

Marcus Ericsson (SWE/Caterham): 28ª vuelta. Problema de motor (presión del aceite).

Pastor Maldonado (VEN/Lotus): 30ª vuelta. Problema eléctrico (sistema de recuperación de energía en el frenado).

Romain Grosjean (FRA/Lotus): 44ª vuelta. Problema eléctrico (sistema de recuperación de energía en el frenado).