Cien periodistas acreditados

Mick Schumacher debuta bajo la máxima presión

El primer test del hijo de Michael Schumacher al volante de un F4 en Oschersleben ha generado una expectación sin precedentes

Sport.es

La pretemporada de la ADAC Fórmula 4 alemana han comenzado este miércoles en el circuito de Oschersleben con una expectación inusitada y más de cien periodistas acreditados para la ocasión. ¿El motivo?. La presencia en pista, por primera vez al volante de un monoplaza, del hijo de Michael Schumacher, Mick, de 16 años.

Se entiendo que en sus comienzos en el karting, el primogénito del heptacampeón mundial de F1 ocultara su ilustre apellido y se inscribiera en las carreras con el de su madre. Pero ha llegado el momento de la verdad, el salto de los karts a los monoplazas y el suyo luce un llamativo M. Schumacher acompañado por la bandera alemana. 

Schumacher jr ya ha hecho varios ensayos a puerta cerrada con el coche de su equipo Amersfoort Racing y se han filtrado noticias muy positivas sobre su talento. Pero este miércoles ha salido a pista delante de decenas de fotógrafos, algo que no le ha pasado desapercibido ni a su compatriota Sebastian Vettel: "Tiene una gran oportunidad pero también una carga extraordinaria al tener que lidiar tan joven con la presión por ser hijo de Michael", ha advertido el campeón de Ferrari.

"Por supuesto sabemos que su padre es siete veces campeón del mundo pero queremos enfatizar qie Mick debe tomarse su tiempo para aprender, como cualquier otro joven piloto" ha señalado el jefe de su equipo Fritz Van Amersfoort, que también tiene en sus filas al hijo de Adrian Newey, Harrison. 

La temporada del ADAC Fórmula 4, con 18 equipos inscritos y 42 coches en parrilla, arrancará el 25 de abril en el circuito de Oschersleben y terminará el 4 de octubre en Hockeheim, después de ocho grandes premios de tres carreras por fin de semana.