FÓRMULA

El McLaren MP4-30 de 2015 y el MP4-31 de 2016 cara a cara

McLaren mantiene el diseño minimalista de la trasera estrenado la temporada pasada y estrena un nuevo morro y pontones como novedades más llamativas

McLaren MP4-31 2015 vs MP4-31 2016

McLaren MP4-31 2015 (abajo) vs MP4-31 2016 / sport

Sergi Mejías

Aprovechando la continuidad del reglamento y el trabajo de evolución realizado el año pasado, McLaren ha presentado un renovado monoplaza donde la labor del departamento de diseño y aerodinámica queda patente por los cuatro costados.

Delante destaca un nuevo morro más estrecho y pequeño que en el MP4-30 de la pasada temporada, que además queda algo más retrasado como se puede ver en las imágenes. De hecho, McLaren fueron de los últimos equipos en pasar la prueba de choque de la FIA precisamente para homologar el nuevo morro.

A la altura del eje delantero se distinguen dos entrada de aire que bien podrían ser un S-duct para mejorar la aerodinámica del MP4-31. Ahora los pontones laterales son más estilizados y estrechos.

Detrás, McLaren mantiene la filosofía 'talla cero' que reduce al mínimo los elementos aerodinámicos a pesar de que la temporada pasada les dio algún problema con la refrigeración de la unidad de potencia.

A pesar de que se había rumoreado que McLaren iba a recuperar la decoración de los años 80 con el blanco como color dominante, finalmente el MP4-31 ha visto la luz pintado de negro y con algún detalle en rojo, además de la presencia de los nuevos patrocinadores Richard Miller y Chandon.