FÓRMULA 1

McLaren desvela el nuevo MP4-31 de Alonso y Button

Después de que se 'filtraran' las primeras imágenes del MP4-31 de madrugrada, McLaren enseñó antes de lo anunciado el nuevo y esperado monoplaza de la escudería de Woking

McLaren-Honda MP4-31 2016

McLaren-Honda MP4-31 2016 / sport

Sergi Mejías

McLaren ha puesto de largo el nuevo MP4-31 este domingo por la mañana de forma online, un monoplaza en la que la escudería de Woking ha volcado sus esperanzas y este lunes lunes debutará en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya con Jenson Button en el cockpit

La continuidad del reglamento técnico y la posibilidad de evolucionar ciertas partes del monoplaza a través de los tokens o comodines debería permitir a McLaren dar un salto cualitativo, sobre todo en los que se refiere a la unidad de potencia Honda que responde a la nomenclatura RA616H.

Parte del trabajo del gigante japonés se habrá basado, además de mejorar la fiabilidad, en dotar al motor de un turbo de mayores dimensiones para poder ganar potencia al recuperar más energía eléctrica para el ERS. McLaren, por su parte, se habrá tenido que esforzar para albergar un propulsor de mayores dimensiones en el nuevo chasis MP4-31. Parte de la clave del diseño del nuevo monoplaza está en el morro, más estrecho y corto, como se había adelantado en las homologaciones previas de la FIA.

"El comienzo de una nueva temporada siempre es un sentimiento especial, y este año no es diferente: Estoy emocionado y con muchas ganas de empezar", comenta Fernando Alonso en un comunicado emitido por el equipo. "La pasada temporada difícil para todos nosotros, pero hemos aprendido muchísimo". Respecto al coche, Fernando destaca que "el paquete aerodinámico muestra una fantástica atención al detalle. Todo el coche es precioso, sobre todo está muy bien terminado desde el punto de vista aerodinámico y estoy listo al 100% para el desafío que tenemos por delante".

Button, por su parte, dejo claro que "no puedo esperar a que llegue mañana para ponerme al volante del MP4-31. Los pilotos necesitamos el descanso invernal pero estoy muy excitado con el inicio de la temporada".

"En este segundo año de McLaren-Honda seguimos todos unidos con un único objetivo, y ese objetivo es ganar", adelanta Ron Dennis, mientras que Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda F1, desvela que "con lo que aprendimos el año pasado hemos introducido cambios en el compresor y otro hardware de la unidad de potencia. Nuestro objetivo en estos ocho días de test es comprobar el equilibrio entre el chasis y la unidad de potencia, y si la dirección tomada con el ERS es la correcta".