FÓRMULA 1 - GP DE BRASIL

La segunda oportunidad de Nico Rosberg se presenta en Brasil

Este fin de semana se celebra el GP de Brasil de Fórmula 1, prueba en la que Nico Rosberg tendrá una segunda oportunidad para sentenciar el campeonato

jviaplanamexico city  mexico   october 29  nico rosberg of 161107095413

Rosberg-Hamilton, el duelo está servido / AFP

JOSEP VIAPLANA

El campeonato más largo de la historia entra en su recta final. Quedan dos grandes premios para que se baje el telón y Nico Rosberg dispondrá el próximo fin de semana en Brasil de una segunda oportunidad para cerrar la lucha por el título con anticipación. El alemán, independientemente de lo que haga Lewis Hamilton, será campeón en el circuito de Interlagos si gana la carrera.

Nico Rosberg se presenta al GP de Brasil con 19 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, que se celebra en un circuito en el que Nico se ha impuesto en 2014 y 2015 y donde Hamilton no ha conseguido todavía una victoria, aunque en Interlagos fue donde ganó su primer título, en 2008, un campeonato repleto de suspense.

LA HORA DE NICO

Aunque Lewis Hamilton haya ganado las dos últimas carreras, Gerhard Berger piensa que Nico Rosberg pilotó de forma táctica en Austin y México para mantener su gran ventaja. "Creo que Nico no quería arriesgar nada en México y evitaba el peligro", explió el austriaco, que a principios de este año ayudó a Rosberg a negociar su nuevo contrato con Mercedes. "Ahora se puede decidir todo con una victoria; si fuera yo, intentaría terminarlo todo en Brasil. Esto significará conducir de forma agresiva contra Hamilton, que tiene más que perder a partir de ahora", agregó Berger.

Jacques Villeneuve, campeón del mundo en 1997, también cree que Rosberg debería luchar por el triunfo en Brasil antes de llegar al final en Abu Dhabi. "Nico necesita estar en la pole y ganar desde el comienzo", afirmó el canadiense, remarcando que "y tiene que usar las estadísticas de Hamilton en Brasil contra él porque nunca ha podido ganar allí".