FÓRMULA 1

Los números que harían campeón a Rosberg en Brasil

Conozca todas las posibilidades que tiene Nico Rosberg de ganar su primer título de F1 en el GP de Brasil, donde dispondrá de un segundo 'match ball'

Esta gráfica muestra las opciones de título de Rosberg

Esta gráfica muestra las opciones de título de Rosberg / sport

JOSEP VIAPLANA

Después del polémico GP de México, en el que ni Lewis Hamilton ni Nico Rosberg se libraron de la controversia, la F1 viajará a Sao Paulo, en Brasil. Hamilton salvó el primer 'match ball' en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero Rosberg dispone ahora de una nueva oportunidad para romper la racha del inglés, que ha ganado los dos últimos campeonatos de una tacada. Depende solo de él. Si gana la carrera de Interlagos será campeón.

La ventaja de Nico Rosberg después de la carrera de México es ahora de 19 puntos sobre su compañero de equipo y si consigue la victoria en el trazado brasileño se proclamará automáticamente campeón. Si el alemán suma 25 puntos, independientemente de que Lewis termine segundo (lo que equivaldría a 18 puntos), la diferencia entre ambos sería de 26 puntos a falta de tan solo una carrera y Rosberg sería ya el nuevo campeón del mundo.

Rosberg también puede cerrar el título sin ganar la carrera, aunque para ello se necesita que se den una serie de carambolas que a continuación les ofrecemos. 

-Si Rosberg gana (+25), es campeón independientemente del resultado de Hamilton.

-Si Rosberg es 2º (+18 puntos) y Hamilton 5º (+10 puntos).

-Si Rosberg es 3º (+15) y Hamilton es 6º (+8).

-Si Rosberg es 4º (+12) y Hamilton es 8º (+4).

-Si Rosberg es 5º (+10) y Hamilton es 9º (+2).

-Si Rosberg es 6º (+8) y Hamilton es 10º (+1).

En todo caso, hay que tener presente que el campeonato se cerrará a finales de noviembre en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, que será la última carrera de la temporada más larga de la historia, en la que figuran en el calendario 21 grandes premios. ¿Se decidirá en Brasil o habrá que esperar a Abu Dhabi? Esta es la cuestión.