Dimitrov se gana sus primeras semifinales en el Masters

Grigor Dimitrov

Grigor Dimitrov se estrenará en semifinales / EFE

Neus Yerro

Grigor Dimitrov llegó a Londres con un propósito: alcanzar las semifinales en su estreno en las Finales ATP de Londres. Y el búlgaro lo ha conseguido este miércoles gracias a su victoria sobre el belga David Goffin por 6-0 y 6-2 en 74 minutos.

Dimitrov se ha mostrado intratable durante todo el partido. Se percibía que sus sensaciones no podían ser mejores. "Creí en mis golpes y seguí mi juego. Cuando piensas demasiado en este deporte es cuando fallas", aseguró tras su segundo triunfo en el Grupo Pete Sampras que le sitúa ya en semifinales. El primer set cayó de su lado en apenas 27 minutos. 

Al otro lado de la red, un Goffin que tras lograr la victoria más importante de su carrera al vencer al número uno, Rafa Nadal, estaba más fallón que de costumbre: 13 errores en el primer set y otros 15 en el segundo (por sólo 11 de su rival en todo el partido).

Y eso lo aprovechó Grigor, que dominó todas y cada una de las facetas del juego, para ir poniendo distancias en el marcador y para dejar sin ningún atisbo de confianza al tenista belga, que podría jugárselo todo el viernes, en el último duelo de la fase de grupos frente a Dominic Thiem, siempre que el austríaco supere esta noche (21.00 horas, Movistar+ Deportes 2) a Pablo Carreño, el sustituto de Rafa.

"Trabajo para tener días así y es bonito que lleguen en torneos como éste. No estoy aquí sólo para participar", sentenció un feliz Dimitrov.