Guardiola elogia a Eric García: "No comete errores"

Guardiola elogió a Eric García

Guardiola elogió a Eric García / AFP

sport.es

Guardiola en estado puro. El de Santpedor dio una nueva rueda de prensa en el apretado calendario que viven los equipos ingleses, esta vez para la previa del debut en la FA Cup ante el Port Vale de la cuarta División Inglesa.

El que tendrá minutos y será titular si todo va sobre lo planeado será Éric García que fue uno de los temas importantes en la conferencia. Guardiola no dudó en ensalzar su figura: "No comete errores. Es muy inteligente y es inteligente en sus movimientos. No es fácil jugar en el lado izquierdo porque es diestro. No soy un buen tipo, sino le daría la oportunidad de jugar en el lado derecho ... ", bromeó Pep.

Pero para ironía cuando le preguntaron, una vez más, si consideraría un fracaso para él y el club no revalidar el título de la Premier por tercera vez consecutiva: “Acepto todo, mi amigo. Normalmente fallo cada año. Desde que gané seis títulos en mi primer año en Barcelona, fui un fracaso cada año ”.

Centrados ya en la eliminatoria, Guardiola no se confía: "Es una eliminatoria, cualquier cosa puede suceder. El calendario ha sido increíble, no tener que viajar y jugar en casa será una gran ventaja. He dicho muchas veces que tratamos de tomar en serio cada competencia ", afirmó Pep que dio novedades sobre el estado físico de Laporte: “Ayer fue la primera vez que entrenó 10-15 minutos con el equipo y hoy nuevamente. El resto de forma individual y él está mejorando. Se siente bien, creo que la próxima semana completará todas las sesiones de entrenamiento con nosotros ”, se alegró el técnico del City.