Guardiola: "Es bonito estar donde estamos"

Pep Guardiola no cree en el 'cuadruplete'

 Pep Guardiola no cree en ganar el 'cuadruplete' con el Manchester City / PERFORM

Sport.es

El Manchester City sufrió de más, pero gracias a una tempranera anotación de Gabriel Jesus derrotaron al Brighton para avanzar a la final de la FA Cup, donde estarán enfrentando al ganador entre el Watford contra el Wolverhampton.

Al término del partido en rueda de prensa, el entrenador español no pudo evitar demostrar su felicidad por el billete a la siguiente ronda: “Estoy muy contento de estar en la final. Nuestra temporada será una semana más larga y estoy me hace muy contento”.

Pep Guardiola estacó la labor de Brighton por su planteamiento táctico, ya que no vendieron nada barata la derrota: “Durante los primeros 15 minutos tras el descanso hemos estado preocupados, después no. Ellos eran peligrosos, fue duro, es una semifinal. Defensivamente el Brighton se organiza muy bien y crea peligro a balón parado. Nosotros no les dejamos crear muchas ocasiones”.

De igual forma, Pep destacó que después de lo que han pasado, tienen mucho mérito lo que han hecho este año: “Estamos en otra final, la tercera de la temporada. Ganar los cuatro títulos es casi imposible. Sobrevivir es un milagro. Pero es bonito estar donde estamos”.

Por último, manifestó su disgusto por perder elementos, sin embargo, alabó la situación de los Citizens para sobreponerse ante las adversidades: “En cada encuentro perdemos jugadores por lesión. La temporada pesa. Hoy no ha sido un 3-0, no hemos podido reservar fuerzas. Después de la temporada pasada, de los 100 puntos, lo que está haciendo el equipo es increíble”, finalizó.