El Aston Villa - Liverpool, en peligro por un brote de Covid-19

El Aston Villa ha reportado un “amplio número” de positivos tras sus últimos test, ha cerrado las instalaciones del club y no ha entrenado

El club realizará más pruebas en los próximos días, pero hay serias dudas de que el partido de FA Cup se pueda disputar

El último duelo entre 'villains' y 'reds' terminó en un sonrojante 7-2

El último duelo entre 'villains' y 'reds' terminó en un sonrojante 7-2 / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

Un nuevo brote de Covid-19 pone en riesgo otra jornada de fútbol en Inglaterra. El Aston Villa reportó este jueves un “número grande de positivos” en la última ronda de test realizados. El club de Brimingham cerró sus instalaciones y canceló el entrenamiento programado. Los villanos recibían este viernes al Liverpool de Klopp, en partido correspondiente a la Tercera Ronda de la FA Cup. Por ahora, no se sabe si se podrá disputar el partido.

En el comunicado oficial, el Aston Villa no especificó el número de positivos, aunque especificó que se trate de “un brote serio”. El club ha realizado otra ronda de test antes de clausurar las instalaciones, y se esperan más pruebas en los próximos días para conocer el abasto de la situación.

La Federación inglesa de fútbol y ambos clubes están en conversaciones este jueves para determinar cual será la decisión final, que se comunicará en las próximas horas. El brote del Aston Villa también pone muchas dudas más allá de este fin de semana. El miércoles que viene, los villanos se enfrentan al Tottenham en duelo de Premier League, que también queda en duda.