Ings ajusticia al Liverpool y deja la Premier en un puño

El ex delantero 'red' marcó en el 2' y el Southampton defendió la renta con uñas y dientes en un trabajadísimo triunfo

Los de Klopp mantienen el liderato pero pierden todo el margen ganado. Solo cuatro puntos entre el primero y el séptimo

Ings ajusticia al Liverpool y deja la Premier en un puño

Roger Payró

Nadó y guardó la ropa el Southampton. Una jugada a balón parado en el primer minuto le bastó ante el Liverpool. De hecho, una falta que no debía suponer un gran peligro. Pero Alexander-Arnold falló y su error le costó una derrota a los ‘red’ que aprieta la Premier de lo lindo. Sólo cuatro puntos de distancia entre el primero y el séptimo. Mantienen el liderato los de Klopp, pero el margen que tenían se ha diluido como un azucarillo.

Southampton-Liverpool

Premier League

1
0
Alineaciones
Southampton
Forster; Walker-Peters, Bednarek, Stephens, Bertrand; Ward-Prowse, Diallo; Armstrong, Djenepo (Tella, 32'); Walcott (Valery, 82') e Ings (N'Lundulu, 77').
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold (Milner, 77'), Henderson, Fabinho, Robertson; Wijnaldum, Thiago, Oxlade-Chamberlain (Shaqiri, 57'); Salah, Firmino y Mané.

Ings, quién si no, penalizó el error del lateral. Ward-Prowse la puso con mimo, Trent midió mal y el hombre gol de los ‘saints’ la picó con poesía por encima de Alisson. Tenía un mundo el cuadro de Merseyside por delante, pero fue incapaz de derribar el muro que construyeron los de Ralph Hassenhüttl.

Este Liverpool no es el de antaño. Falto de ideas en ataque, chocaron una y otra vez contra Bednarek y Stephens. A falta de poder trenzar jugadas por dentro –el encuentro se jugó en 40 metros-, los de Klopp probaron con centros que siempre volvían a su origen. Las habituales autopistas que encuentran Alexander-Arnold y Robertson esta noche estaban cortadas.

Quien no se corta ni un pelo es Ings. Ante sus ‘ex’, el inglés sacaba petróleo de cada balón que le llegaba. Hasta el punto de que tuvo más acciones de peligro el Southampton que el Liverpool. Primero habilitó a Djenepo y minutos más tarde a Tella, sustituto del primero, que se tuvo que retirar por lesión.

Thiago, que volvía a la titularidad, no pudo filtrar ninguno de esos pases que tanto le gusta hacer. Los centrales hoy, Fabinho y Henderson, se tiraron casi todo el partido en campo rival. Había poco que hacer atrás. En la reanudación salieron fuerte los ‘red’, monopolizando aún más el balón y emparedando al Southampton. 90% de posesión en los primeros diez minutos, pero siempre con el mismo final. Nada.

Algo podría haber cambiado si el colegiado o el VAR hubieran sancionado unas manos de Stephens en el área en un disparo de Wijnaldum. No hay quién entienda el criterio, porque otras acciones calcadas sí se han sancionado. Tocaba seguir remando.

Mané, de los más activos en ataque, logró hacer el primero disparo a puerta en el minuto 75. Un dato que explicaba el partido por sí solo. Ni los cambios le funcionaron a Klopp, que encima vio como Henderson salvó casi bajo palos el 2-0 en un disparo de Valery, que aprovechó una mala salida de Alisson. Vuele a ganar casi un mes después el Southampton Hassenhüttl terminó llorando y no es para menos. Triunfo trabajadísimo que deja la Premier en un puño.