El Chelsea amansa a los 'tigres' de Hull

El belga Batshuayi remató a la red el 1-0 londinense

El belga Batshuayi remató a la red el 1-0 londinense / EFE

Jonathan Moreno

Rotaciones y más rotaciones. El Chelsea mutó en Hull. En nada se pareció al del derbi ante el Arsenal. Frank Lampard optó por introducir numerosas modificaciones y, a juzgar por el resultado, el experimento surtió efecto.

122140

FA Cup

1
2
Alineaciones
Hull City
Long; McKenzie, Burke, Tafazolli, Lichaj; Da Silva, Kane; Honeyman (Samuelsen, 69'), Bowen, Wilks (Grosicki, 60'); Eaves (Magennis, 69').
Chelsea
Caballero; Azpilicueta, Zouma, Tomori, Alonso; Barkley, Kovacic, Mount (Wilian, 68'); Pedro (Lamptey, 92'), Batshuayi, Hudson-Odoi (Gilmour, 68').

Estarán los 'blues' en la quinta ronda de la FA Cup. Juego más bien ramplón, pero efectivo. Optimizando recursos y ocasiones. En cinco minutos ya habían encarrilado los londinenses. Acción embarullada, con varios rebotes y que Batshuayi, con la ayuda de Tafazolli, alojó en las mallas. El duelo fue un monólogo del Chelsea. Moviendo el balón de lado a lado. Sin prisa, pero sin pausa. Los 'tigres' perseguían el esférico con la mirada. Como un gato a un ovillo de lana. Long salvó el 0-2 de Azpilicueta. El navarro se prodigó constantemente en ataque.

Funcionó el laboratorio de Lampard. Ross Barkley alzó su mano izquierda, señaló jugada. Centro al segundo palo y Tomori, completamente libre de marca, entró como un búfalo en el segundo palo. Gesto de rabia ante la afición del Chelsea desplazada hasta Yorkshire.

Durmieron el partido los 'blues' desde la posesión. Hipnotizante por momentos. Sin embargo, Pawson decretó una falta inexistente de Marcos Alonso sobre Magennis. Origen del 1-2. Libre directo ejecutado por Grosicki y desviado por Kovacic. Caballero hizo la estatua. El balón cambió por completo de dirección. Imposible para el meta argentino. El Hull murió en el área del Chelsea. Pero el ímpetu final fue insuficiente.