El Villarreal sufre más de la cuenta en Praga

Bacca celebra el primer gol del Villarreal en Praga

Bacca celebra el primer gol del Villarreal en Praga / EFE

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Villarreal salió de Praga líder de su grupo de la Europa League al imponerse por 0-2 al Slavia en un partido que se le complicó muy seriamente en los últimos minutos. Los goles de Bacca (15') y Deli (88'), en  propia puerta, sitúan al conjunto castellonense muy cerca de los dieciseisavos de final.

103031

Europa League

0
2
Alineaciones
Slavia Praga
Lastuvka, Boril, Deli, Jugas, Sobol, Hromada (Ngadeu, 46'), Soucek, Sykora (Skoda, 79'), Stoch, Danny (Van Buren, 63') y Necid.
Villarreal
Barbosa, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Adrián Marín, Rodrigo, Trigueros, Fornals (Cheryshev, 67'), Roberto Soriano (Sansone, 82'), Bakambu y Bacca (Chuca, 72').

El equipo de Javi Calleja pudo golear en un inicio que casi rozó la perfección pero su incapacidad para resolver en los últimos metros le llevó a un final de partido casi angustioso en el que el conjunto checo le puso en grandes aprietos.

El tempranero gol de Bacca (15') hizo pensar en una contundente victoria del cuadro español. Su superioridad en el primer tramo del encuentro fue tan evidente que todo apuntaba a una goleada que no llegó. 

Los delanteros del Villarreal, en especial el colombiano Bacca, desperdiciaron ocasiones para haber resuelto mucho antes el partido y el Slavia avisó de que vendería muy cara la derrota cuando en la última jugada del primer tiempo, Barbosa detuvo milagrosamente un zurdazo de Sykora, 

Fornals, que remató fuera a puerta vacía y Bacca, en dos remates que abortó brillantemente el guardameta Lastuvka, pudieron haber evitado el sufirimiento de la afición amarilla pero sólo la gran actuación de Barbosa en la recta final y la escasa calidad del rival impidieron que el 'submarino amarillo' se fuera a pique.

Hasta el autogol de Deli, que llegó tras una galopada de Cheryshev, el Slavia rozó y, seguramente, mereció el empate. Barbosa protagonizó su mejor parada del año a volea de Soucek (70'), Skoda (81')  remató al aire en la misma raya de gol y Necid (84') remató al lateral de la red tras un error de la defensa amarilla.