Turpin, favorito para la final de la Europa League Manchester United-Villarreal

El árbitro francés es el señalado por UEFA para el partido del próximo 23 de mayo

Internacional desde 2010, ha sido designado para la Eurocopa

El francés Turpin, favorito para dirigir la final de la Europa League

El francés Turpin, favorito para dirigir la final de la Europa League / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Salvo sorpresa mayúscula, será el árbitro francés Clement Turpin el designado por UEFA para la final de la Europa League que enfrentará al Villarreal y Manchester United el próximo 23 de mayo.

En francés, internacional desde el año 2008, es uno de los colegiados del máximo nivel del arbitraje europeo “Elite” y forma parte de la lista de 19 colegiados elegidos para la Eurocopa de este próximo verano.

Hay varios datos que así lo acreditan. Inicialmente estarían descartados todos los árbitros que han pitado en las semifinalistas de la Champions League y la Europa League. Además están descartados también los árbitros de Gran Bretaña y españoles.

Además el francés, aún estando catalogado como de máximo nivel, curiosamente no ha pitado ninguna semifinal. En el caso de la Liga de Campeones al estar implicado el PSG como uno de los cuatro equipos.

Sería el segundo encuentro que pite esta temporada en la segunda competición continental de clubes. Pitó en febrero pasado el duelo entre el PSV y Olimpyakos.

En en caso de la Champions League, son seis los partidos dirigidos esta temporada. Entre ellos el duelo de octavos entre Liverpool y Leipzig además del choque de cuartos entre el Chelsea y Oporto. Precisamente ha desaparecido en semifinales.

Será la segunda vez que pite al Villarreal en Europa. El único precedente fue también en la Europa League en la temporada 2018-2019 que acabo con victoria amarilla 0-1 ante el Sporting de Portugal.

Dos veces hasta ahora ha dirigido al Manchester United. La última fue en los cuartos de final de la Europa League de la pasada temporada y donde se impuso en Old Trafford al Copenhague por 1-0 en la prórroga. El otro precedente fue en la ida de octavos de final de la Champions League que enfrentó al equipo inglés ante el Sevilla en el Sanchez Pijuan que acabo con empate a cero