Turquía no contempla un cambio de sede en la final de la Champions

Manchester City y Chelsea han solicitado el cambio de sede al Estadio de Wembley

La final se disputará el próximo 29 de mayo

El trofeo de la Champions League junto a los emparejamientos de octavos

El trofeo de la Champions League junto a los emparejamientos de octavos / EFE

Alberto Teruel

La final de la Champions League, según designó la UEFA se celebrará en Estambul el próximo 29 de mayo. Sin embargo, Manchester City y Chelsea, desde su condición de finalistas de la competición, han solicitado un cambio de sede debido a la crisis sanitaria que está sufriendo Turquía. La nueva sede propuesta por los equipos ingleses es el estadio de Wembley, en Londres.

La Federación de Fútbol de Turquía no se ha mostrado preocupada ante esta solicitud de cambio de sede. Servet Yardımcı, miembro de la junta directiva de la UEFA y vicepresidente de la Federación de Turquía, ha confirmado en el diario AS que las delegaciones de los clubes finalistas ya están en estambul para organizar todos los detalles de la final.

Yardımcı ha declarado que la maniobra de los ingleses pretende aprovechar las circunstancias desfavorables de Turquía. "Hay oportunismo en Inglaterra debido a que los dos equipos británicos llegaron a la final. Podemos llamarlo alboroto populista en Inglaterra.  Está fuera de discusión que Estambul sea sacrificada tres semanas antes de la final. La declaración de la UEFA se hará de todos modos".

El vicepresidente de la Federación no ha dudado en afirmar que la sede definitiva en la que se disputará la final de la Champions será el Estadio Olímpico Atatürk: "La UEFA ya ha informado de que la final está fuera de discusión. También se darán a conocer las condiciones en las que se jugará. Llevamos trabajando un año y medio en todos los aspectos logísticos y deportivos, y se cumplen todas las condiciones".

Para ejemplificar la capacidad de Turquía de organizar una buena final, Yardımcı ha puesto como ejemplo el Liverpool-Milan de 2005. "Las capacidades organizativas de nuestro país ya son evidentes. Esta final es la final más importante del mundo y tiene muchos detalles. Tiene que ser perfecta. Ojalá que sea una final inolvidable como la final de 2005".