Joaquín, el jugador que más partidos ha disputado en la historia del Real Betis

El extremo se sitúa en lo más alto de la tabla con 461 apariciones oficiales tras el partido frente al Granada

Esnaola (460) y Julio Cardeñosa (413) completan el pódium junto al gaditano

Joaquín, en una imagen de archivo

Joaquín, en una imagen de archivo / EFE

Daniel Guillén

El delantero del Real Betis, Joaquín Sánchez, se ha convertido en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del club en toda su historia con un total de 461 apariciones. El gaditano, que salió como titular frente al Granada, supera a Esnaola, que cuenta con 460, y a Julio Cardeñosa (413).

El bético está completando su segunda etapa como verdiblanco y con 39 años ha pasado a ocupar lo más alto de la tabla de jugadores históricos del club. Fuera del pódium están jugadores como Rafael Gordillo, con 411 partidos y Javier López, con 395, que completan el top-5.

El ex de la Fiorentina jugó un total de 72 minutos en la última jornada, donde lució un brazalete especial para conmemorar esta cifra tan importante: "461. Me la sé porque me la dicen; son números importantes, pero yo me sigo quedando con que sigo jugando y disfrutando el día a día". "Y los que quedan por delante, aunque como digo lo primordial es seguir aportando al equipo y sentirme feliz", recalcó ante los medios del club.

Volver a Europa, el objetivo prioritario

deja la participación del Real Betis en la Europa League a tiro de piedrasiete puntos sobre el Celta, que marcha octavo con 47, y dos sobre el Villarreal, séptimo con 52

Los de Pellegrini, que no pierden desde el derbi frente al Sevilla, se enfrentan a Eibar, Huesca y Celta en este tramo final de temporada. Una victoria en la próxima jornada dejaría virtualmente al equipo en los puestos europeos.