La tacañería de Mourinho planta a la Roma en otra final europea

El cuadro italiano no disparó a puerta, pero impuso su disciplina defensiva y oficio para hacer valer el 1-0 de la ida

Xabi Alonso y su Bayer Leverkusen acabaron desquiciados ante las constantes pérdidas de tiempo de su rival

Resumen, goles y highlights del Bayer Leverkusen 0 - 0 Roma de la ida de semifinales de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Bayer Leverkusen 0 - 0 Roma de la vuelta de semifinales de la Europa League / Telefónica

X. Serrano

José Mourinho lo ha vuelto a hacer. Por segundo año consecutivo, la Roma disputará una final continental. El vigente campeón de la Conference League hizo valer su oficio y disciplina defensiva para eliminar en las semifinales de la Europa League al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. De más a menos, el equipo de la aspirina fue incapaz de batir a Rui Patricio (0-0) y acabó descentrado por las pérdidas de tiempo del cuadro italiano.

Leverkusen-Roma

Europa League

0
0
Alineaciones
Bayer Leverkusen
Hradecky; Tapsoba, Tah (Amiri, 86'), Hincapié; Frimpong, Demirbay, Palacios (Hlozek, 80'), Bakker (Adli, 73'); Wirtz, Diaby; y Azmoun.
Roma
Rui Patricio; Ibañez, Mancini, Cristante; Spinazzola (Zalewski, 34'), Matic, Bove, Celik (Smalling, 78'); Pellegrini; Belotti (Wijnaldum, 46') y Abraham.

Obligado a remontar el 1-0 de la ida, el conjunto alemán asumió la iniciativa desde la raíz frente a una Roma agazapada en campo propio. El punto de partida previsto. Pero a diferencia del primer asalto, el Leverkusen pudo correr de inicio. Wirtz ejercía de lanzador y Diaby de estilete. El primer aviso salió desviado, el segundo pegó en el larguero. 

El susto hizo recular aún más a la Roma. Bajo la batuta del talentoso Wirtz, los de Xabi Alonso se asociaban por dentro y saludaban con timidez a Rui Patricio desde el balcón del área. El luso blocó tres tiros de Demirbay y un cuarto de Azmoun. Con el avance del crono, la Roma ralentizó el ritmo del rival, con pérdidas de tiempo y otros trucos, y se marchó al descanso sin sobresaltos.

Por si faltaba cemento, Mourinho llamó a Wijnaldum en sustitución de Belotti. Le beneficiaron los lumbreras locales, que con el humo de sus bengalas detuvieron el partido durante algunos minutos. Ya le iba bien a la Roma. Su plan era que no pasara nada. Y las interrupciones eran constantes. El Leverkusen mordió el anzuelo, cayó en la frustración. Con todo, pudo forzar la prórroga en un chut de Azmoun que se marchó cerca del palo. Y con él, el sueño germano.