El Sevilla vuelve a Eindhoven para vérselas con De Jong

[ { "insert": "Sevilla, 7 nov (EFE).- El Sevilla, que jugará los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el PSV neerlandés, visitará en el encuentro de vuelta el Philips Stadion de Eindhoven, el escenario de su primer título de esta competición en 2006, para enfrentarse con Luuk de Jong, bigoleador en la final que le dio su sexto entorchado. " } ]

Luuk de Jong, durante su etapa en el Sevilla

Luuk de Jong, durante su etapa en el Sevilla

EFE

El Sevilla, que jugará los dieciseisavos de final de la Europa League contra el PSV neerlandés, visitará en el encuentro de vuelta el Philips Stadion de Eindhoven, el escenario de su primer título de esta competición en 2006, para enfrentarse con Luuk de Jong, bigoleador en la final que le dio su sexto entorchado.

En los casi 250 partidos de competición europea que ha disputado, los sevillistas sólo visitaron una vez a un equipo neerlandés, el Feyenoord de Rotterdam, en un intrascendente encuentro de la fase de grupos de la edición 14/15 de la Europa League que los hombres de Unai Emery perdieron por 2-0, con goles de Toornstra y El Ahmadi.

Sin embargo, el 10 de mayo de 2006, el Sevilla jugó en Eindhoven su primera final europea, en la competición en la que se convertiría en su dominador histórico, contra el Middlesbrough inglés, al que venció por 4-0 con un doblete de Maresca y sendos tantos de Luis Fabiano y Kanouté.

Catorce años después, Colonia (Alemania) acogió la fase final de la Europa League 19/20, que se disputó en agosto debido a la pandemia de covid-19, y el Sevilla levantó su sexto título del torneo gracias a al acierto del delantero neerlandés Luuk de Jong, autor del gol decisivo en la semifinal contra el Manchester United (2-1) y de un doblete en la final frente al Inter (3-2).

El pasado verano, y tras una temporada cedido en el Barcelona, Luuk de Jong fue traspasado a cambio de unos cuatro millones de euros al PSV Eindhoven para ser el capitán del plantel que adiestra Ruud van Nistelrooy y acreditar, hasta el momento, cinco goles y otras tantas asistencias en trece partidos oficiales.