Monchi, vetado en el Villamarín

Según informó 'Tiempo de Juego', el Betis tomará medidas contra el director deportivo del Sevilla

La actitud provocativa de Monchi despertó la ira de la directiva y afición bética

Monchi saltó al césped del Villamarín a saludar a los aficionados del Sevilla

Monchi saltó al césped del Villamarín a saludar a los aficionados del Sevilla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El derbi de Sevilla sigue dando mucho que hablar tras los líos que se vivieron sobre el terreno de juego del Benito Villamarín. A la conclusión del partido Monchi quiso tener su momento de gloria tras el empate de su equipo y bajó al terreno de juego para saludar a los aficionados sevillistas con varios gestos ostensibles que enfadaron a los aficionados y staff técnico del conjunto bético.

Pero el tema no quedó solo en este gesto aislado, y según contó 'Tiempo de Juego' el director deportivo del Sevilla tuvo durante todo el partido una actitud provocativa con varios comentarios que crisparon a la directiva del Betis, que según cuenta el mismo programa, habría tomado la decisión de no invitar más a Monchi a su palco.

Además del veto, el Betis actuará institucionalmente contra Monchi porque entienden que provoca e incita a la violencia. Según la cadena, el Betis defiende que Monchi hizo un comentario despectivo en el palco: "Lleváis veinte años mamando".

El tifo de la discordia

El partido ya empezó con una imagen impactante con el tifo que desplegaron los aficionados béticos a la salida de los jugadores al terreno de juego. En el tifo mostrado en el Gol Sur, se hacía alusión a lo ocurrido en el derbi de Copa de la temporada pasada, tras la agresión a Joan Jordan.

En el tifo aparecía la imagen del jugador sentado con la mano en la cabeza junto al palo que provocó la agresión. Al lado, aparecía el propio Monchi hablando por teléfono, en clara alusión a las órdenes que supuestamente éste dio para que el jugador se tirara al suelo y propiciara la suspensión del partido.