La segunda unidad del Arsenal se divierte a costa del Dundalk

Roger Payró

Europa le sienta bien a un Arsenal que en Premier atraviesa un bache tras enlazar dos derrotas consecutivas. Invitaba el duelo ante el Dundalk a seguir con las rotaciones, más si cabe, por parte de Mikel Arteta. Y terminó satisfecho el técnico guipuzcoano con el 3-0. Nketiah, Willock y Pépé resolvieron el duelo en cinco minutos, descanso mediante, para consolidar el liderato 'gunner'.

123718

Europa League

3
0
Alineaciones
Arsenal
Runarsson; Soares, Mustafi (Ceballos, 61'), Kolasinac, Maitland-Niles; Willock, Elneny, Xhaka (Tierney, 74'); Pépé (Willian, 62'), Nketiah (Balogun, 74'), Nelson.
Dundalk
Rogers; Gartland, Boyle, Cleary (Hoare, 53'); Mountney, Murray (Sloggett, 46'), Shields (Gannon, 62'), McEleney (Flores, 53'), Dummigan; Hoban y Duffy (Colovic, 70').

Entregó las armas el cuadro irlandés casi antes de empezar el encuentro. Preso del miedo por sufrir una goleada, optó por hundirse y esperar a que un milagro le brindase algún punto en el Emirates. No ocurrió. Y eso que al Arsenal le costó generar llegadas claras al inicio. Nketiah, Kolasinac y Nelson lo probaron sin éxito. Cocinaba a fuego lento el conjunto londinense y antes del asueto encontró el camino del gol.

Abrió la lata Nketiah, muy activo y de los mejores esta noche, al cazar un balón suelto tras varios rechaces en el área. Rogers pudo haber hecho más. Sin tiempo para asumir el primer golpe e intentar descolgarse del larguero, el Dundalk encajó el segundo. Willock definió con mucha calma y maestría una rápida acción de ataque que allanaba la victoria.

Pero el gol de la noche se lo apuntó Pépé. En el primer minuto de la reanudación, el costamarfileño pisó el balón en el área con la zurda como si de fútbol sala se tratara, se hizo espacio y con la derecha mandó el cuero a la escuadra. Parecía que la goleada que temía el Dundalk cobraba fuerza, aunque afortunadamente para sus intereses ya no tuvo que recoger más balones del fondo de las mallas.

Casi no tocó ni uno Runarsson, portero de 25 años que debutó con el Arsenal en uno de los encuentros más plácidos de su carrera. En el frente de ataque, Willock y Nketiah buscaron su particular doblete y ampliar la renta, sin suerte. Esta victoria consolida a los de Arteta con seis puntos, los mismos que el Molde, su próximo rival en Europa.