El Leicester imparte su filosofía en Atenas

Pleno del Leicester por ahora con dos victorias en dos jornadas

Pleno del Leicester por ahora con dos victorias en dos jornadas / EFE

Roger Payró

No le van mal las cosas al Leicester en Premier pero aún le van mejor en la Europa League. Seis puntos de seis posibles para el cuadro de Brendan Rodgers, que en una buena primera mitad solucionó su encuentro en Atenas, cuna de la filosofía. Y ahí aplicó la suya el técnico. Fiel al dominio de la posesión desde su llegada a los ‘foxes’, su equipo maniató al AEK en la primera mitad, donde encarriló la victoria. Vardy, de penalti, y Choudhury pusieron tierra de por medio aunque Tankovic alimentó las esperanzas griegas tras el descanso.

123737

Europa League

1
2
Alineaciones
AEK Atenas
Tsintotas; Bakakis (Vasilantonopoulos, 86'), Svarnas, Nedelcearu, Insua (Sabanadzovic, 86'); Skakhov (Macheras, 86'), Krsticic; Livaja (Tankovic, 46'), Mantalos, Lopes; Ansarifard (Oliveira, 46').
Leicester
Schmeichel; Fofana, Morgan, Fuchs (Luke Thomas, 46'); Ünder (Praet, 66'), Choudhury (Mendy, 66'), Tielemans, Justin; Albrighton, Maddison (Barnes, 74'); Vardy (Iheanacho, 70').

La pena máxima convertida por el inglés fue prácticamente la primer ocasión del duelo. Solo Maddison había asustado a Tsintotas, gran culpable del 0-1. El meta derribó a Vardy cuando este ya no tenía opciones de marcar pero le dio una segunda oportunidad desde los once metros. Y no falló Jamie aunque Tsintotas le adivinó la intención.

Ünder disparó al muñeco poco después y casi lo lamenta. En las dos únicas escapadas ofensivas del AEK, Livaja, que dejó algunos ‘highlights’ en Gran Canaria, tuvo dos para igualar la contienda. La primera la paró Schmeichel y la segunda se perdió cerca de la madera. Y del posible empate, al 0-2. No defendió bien el cuadro heleno un saque de esquina y Choudhury dobló la renta de los de Brendan Rodgers.

Dio entrada Massimo Carrera a Tankovic tras el asueto y pronto encontró la reacción. Ansarifard, que bien podría luchar en un gimnasio Pokémon con ese nombre, no tuvo protagonismo esta tarde. Sí lo tuvo el sueco, que aprovechó un gran envío de Mantalos en el primer balón que tocó y gozó de otra ocasión apenas dos minutos después.

Tenía tiempo el AEK para lograr la igualada pero estuvo lejos de lograrlo. Más cerca estuvo el 1-3 con los intentos de Choudhury o Ünder, cuyo disparo se estrelló en la cruceta. La fase eliminatoria, cada vez más cerca para los ‘foxes’.