La Roma gana al Young Boys y se asegura la primera plaza

La Roma consiguió la victoria ante el Young Boys

La Roma consiguió la victoria ante el Young Boys / MEDIAPRO

Joel Gadea

La Roma no sufrió para asegurar la primera plaza de grupo ante el Young Boys. Los capitalinos,a medio gas, doblegaron a un cuadro suizo inferior, que no opuso resistencia durante toda la segunda mitad.

124114

Europa League

3
1
Alineaciones
Roma
Pau López; Ibáñez (Spinazzola, 45'), Cristante (Fazio, 65'), Juan jesus; Bruno Peres, Gonzalo Villar (Pellegrini, 60'), Diawara, Calafiori; Carles Pérez, Borja Mayoral (Dzeko, 60'), Pedro (Mkhitaryan, 45').
Young Boys
Von Ballmoos; Hefti, Aly Camara, Zesiger, Lefort; Aebischer (Gaudino, 68'), Rieder (Sierro, 50'), García (Elia, 68'); Ngamaleu (Siebatcheu, 76'), Nsame (Mambimbi, 76'), Fassnacht.

Remontada local

Contra todo pronóstico, tras un buen inicio 'giallorosso' los helvéticos se adelantaron en el marcador con una definición impecable de Nsame para culminar un contragolpe. Sin embargo, no tararía la Roma en empatar el choque gracias a Borja Mayoral, que sumó su tercer tanto de la temporada en Europa. 

El bisoño Calafiori, con el gol de la jornada, se encargó de trasladar lo que se veía en el campo al signo del marcador. El joven italiano descerrajó un disparó desde más allá de la frontal que besó la escuadra de la portería del conjunto amarillo.

Aturdido por el gol, el Young Boys se dejó llevar y Edin Dzeko, con un remate magistral desde el corazón del área, firmó la sentencia del partido a diez minutos del final. Antes del final, Camara se autoexpulsó al agredir a Mkhitaryan y la Roma se aseguró el pase a los dieciseisavos de final como primera de grupo.