La Real Sociedad condena los incidentes en las afueras de Anoeta

El club ha decidido mostrar su rechazo a los incidentes ocurridos en la previa del partido contra la Roma

Varios ultras del equipo donostiarra se enfrentaron con radicales de la Roma en las afueras de Anoeta

¡Batalla campal entre aficionados de la Real Sociedad y la Roma antes del partido de Europa League!

Lamentables imágenes antes del partido en el Reale Arena entre aficionados de la Real Sociedad y la Roma / @RubenPlaza8

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La Real Sociedad ha emitido un comunicado en el que ha condenado los graves incidentes ocurridos este jueves entre ultras del equipo donostiarra y de la Roma en la previa del partido de vuelta de octavos de final de la Europa League.

A escasos minutos de que arrancara el partido en Anoeta, varios aficionados radicales de la Real Sociedad increparon a los ultras de la Roma que se dirigían al estadio donostiarra en autobús.

Los ultras de la Real lanzaron mesas, sillas y otros objetos que entorpecieron la circulación y que necesitó de la intervención de la Ertzaintza para controlar la situación.

La Real Sociedad ha condenado enérgicamente los incidentes ocurridos antes del partido en un comunicado esta tarde:

El comunicado oficial

"La Real Sociedad quiere expresar su más enérgico rechazo a los incidentes protagonizados por supuestamente aficionados de la Real Sociedad y de la Roma en los prolegómenos del partido de ayer.

Entendemos el fútbol como un escenario de confraternización y unión entre personas, ciudades y pueblos y no como un espacio de confrontación y odio. Queremos mostrar nuestra preocupación por la proliferación de este tipo de incidentes que nos alejan completamente de lo que debe ser el fútbol y el deporte en general.

Por último, mostramos nuestra firme determinación para no admitir entre nuestros socios a personas que, si las investigaciones así lo demostraran, participaron en los incidentes de ayer".