Portu imparte justicia

Portu guía a la Real Sociedad en Europa

Portu guía a la Real Sociedad en Europa / MEDIAPRO

Albert Gracia

Apareció Portu. Menos mal. El '7' cazó un 'churro' de Oyarzabal para dar la victoria a la Real en un partido dominado de cabo a rabo. Tuvo mil y una ocasiones el cuadro donostiarra, pero suerte que, al menos, entró una. El AZ se vio acorralado y tan solo un milagro evitó que se llevara una merecida goleada. La Real no podía fallar y no lo hizo. Fuerza el triple empate con Nápoles y el cuadro neerlandés. Todo por decidir. 

123820

Europa League

1
0
Alineaciones
Real Sociedad
Moyá; Aritz, Le Normand, Sagnan, Monreal; Merino (Zubimendi, 76'), Guevara; Portu (Januzaj, 76'), David Silva, Oyarzabal (Barrenetxea, 88'); Isak (Willian José, 62').
AZ Alkmaar
Bizot; Svensson, Chatzidiakos (Letschert, 70'), Koopmeiners, Wijndal; Midtsjo, de Wit; Gudmundsson (Aboukhlal, 65'), Stengs (Velthuis, 71'), Karlsson (Druijf, 63'); Boadu (Evjen, 62').

Increíble. Rozando lo ridículo. Que la Real se fuera al descanso en empate después de gozar de cuatro, cinco y hasta seis ocasiones clamorosas fue de chiste. Un camión pasó por encima del AZ Alkmaar que, cosas de este deporte llamado fútbol, salió sin un solo rasguño. El cuadro de Imanol monopolizó la posesión, encerró al rival y percutió una vez tras otra.

Empezó metiendo el miedo en el cuerpo a los neerlandeses en jugadas de estrategia, donde la Real también dominó. Monreal, Le Normand y otra vez Monreal a punto estuvieron de dar el visto bueno a la metódica pizarra de Imanol. Luego llegó el buen juego. Silva empezó a carburar y con él el sistema ofensivo de la Real cogió forma. 

Guevara para Merino, Merino para Silva y a funcionar. Combinación a un solo toque. Así metía la sexta la Real en ataque. Y claro, con Silva algo liberado, las ocasiones llegaron solas. Se le cae la clase de los bolsillos. Portu erró un uno contra uno tras asistencia del canario y luego tocó cuando no debía un centro medido de Monreal (asistido por Silva) para Isak.

También se permitió el lujo de fallar el de Arguineguín, en un cabezazo en el punto de penalti. Todo lo bueno de la Real iba facturado bajo el sello Guevara-Merino-Silva. El AZ, un equipo alegre y con vocación ofensiva, sobrevivió como pudo a lo que se le vino encima. No inquietó ni siquiera. La Real Sociedad no le dejó.

En la reanudación, parecía que todo seguiría el mismo guión con otras tres ocasiones claras erradas, pero apareció, por fin, la fortuna. El gol tenía que venir en un 'churro'. Otra vez Monreal a línea de fondo, pase atrás, disparo en semifallo de Oyarzabal y el balón que le cae a Portu, que no falló en el segundo palo. Con el 1-0 la Real mantuvo su buen juego y siguió malbaratando ocasiones.

Especialmente claro el mano a mano de Isak. Bizot se hizo, una vez más, enorme. El cuadro donostiarra estaba siendo tan superior... Pero tuvo que acabar el partido defendiendo una jugada de estrategia. Cosas del fútbol. Suerte que la justicia apareció en el Reale Arena.