Penúltimo obstáculo del Sevilla para disputar la Europa League

X. Serrano

Dos partidos separan al Sevilla de disputar la próxima fase de grupos de la Europa League. Tras superar con solvencia al Ujpest húngaro y al Zalgiris lituano, el conjunto de Pablo Machín se enfrenta en la tercera y definitiva fase previa al Sigma Olomouc checo.

A partir de las 19 horas, el cuadro hispalense saltará al verde del modesto Estadio Andruv (con capacidad para 12.566 espectadores) con el objetivo de encarrilar la eliminatoria por la vía rápida, como ya sucediera contra el Ujpest (4-0 y 1-3 en la vuelta). No ocurrió lo mismo contra el Zalgiris, al que solo ganó por 1-0 en el Pizjuán y acabó goleando en Vilnius por 0-5.

Buenas sensaciones

El Sevilla llega a Olomouc muy rodado tras un agosto lleno de compromisos y con la moral por las nubes después de golear 1-4 al Rayo Vallecano en la primera jornada liguera. En la gran actuación colectiva de los de Pablo Machín, dominadores y muy verticales, destacó el delantero cedido por el Milán André Silva, que debutó con un triplete.

Se prevé que el técnico soriano dé continuidad al ariete, de los pocos que repetirán en una alineación titular con muchos cambios respecto a la que goleó en Vallecas. Machín dejó en Sevilla a Mercado, Kjaer y Vázquez. En el banquillo empezará la última incorporación sevillista, el medio francés cedido por la Roma, Maxime Gonalons. 

Un rival en horas bajas

El Sigma Olomouc no solo es un rival modesto, sino que además no atraviesa una buena racha de resultados. Pese a superar en la anterior ronda europea al Kairat Almaty kazajo (2-0 y 1-2), el club de la región de Moravia encadena tres derrota consecutivas en la liga checa y solo ha ganado uno de los cinco partidos que ha disputado. Otro dato para el optimismo: el Sevilla nunca ha perdido contra un rival checo en partido oficial.