Pellegrini: "El Eintracht es un rival difícil, muy ofensivo y marca goles"

El entrenador del Betis recela del equipo alemán pese a su mala clasificación en la Bundesliga

El equipo verdiblanco tendrá las bajas por lesión Héctor Bellerín, Álex Moreno y el mexicano Andrés Guardado

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis / EFE

EFE

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha calificado este martes en rueda de prensa como "un rival muy difícil, muy ofensivo y que marca goles" al Eintracht de Fráncfort, su visitante mañana en la ida de los octavos de final de la Liga Europa.

Pellegrini asume que el Eintracht "no está en puestos avanzados" en la Bundesliga, "pero ganó su grupo, invicto"; y advirtió de la necesidad de "hacer un buen partido en defensa para disminuir su poder ofensivo" en un encuentro para el que "no están citado" por lesión Héctor Bellerín, Álex Moreno ni el mexicano Andrés Guardado.

El lateral zurdo lo podrá ocupar el internacional olímpico Juan Miranda, recién restablecido de una lesión, "pero que no está para jugar 90 minutos", mientras que el centrocampista Sergio Canales "hace un esfuerzo para seguir jugando", porque "puede hacerlo sin correr riesgos, según dicen los médicos".

El técnico santiaguino profundizó en su discurso de que "el rival más complicado siempre es el de mañana" y como no ha "planteado objetivos ni ahora ni a comienzos de temporada, no hay preferencia por una competición ni jugadores que estén centrados en la final de Copa", ya que ahora mismo sólo desea "avanzar en la Europa League".

El preparador bético cree que "tener un gol de ventaja no será determinante, pero sí importante", aunque tiene "claro que la serie de definirá en Alemania" e insistió en la "dificultad" de batir a un Eintracht "que presionará igual que lo hace en su liga o hizo en la primera fase" de este torneo.

Pellegrini alabó a su capitán, Joaquín Sánchez, cuyo "rendimiento ha sido bueno toda la temporada, ha sido decisivo sobre todo en la Europa League" y mantiene "todas sus cualidades intactas", por lo que será alineado en "un partido entre dos partidos más creativos que destructivos".

(foto)