El Nápoles pone un pie en cuartos

El Nápoles se deshace del Salzburgo

 Los italianos golearon por 3-0 a los austríacos con actuación destacada de Fabián Ruiz, autor del segundo gol / MEDIAPRO

Cristina Moreno

Encarriló el Nápoles la eliminatoria en casa al vencer con contundencia al Salzburgo (3-0). Los goles de Milik Fabián Ruiz y el de Onguene en propia puerta dan una clara ventaja a los de Ancelotti de cara al partido de vuelta.

118898

Europa League

3
0
Alineaciones
Nápoles
Meret; Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Rui; Callejón, Allan, Ruiz, Zielinski (Diawara, 66'); Milik (Ounas, 80') y Mertens (Insigne, 71')
Salzburgo
Walke, Lainer, Andre Ramalho, Onguene, Ulmer; Schlager, Wolf, Samassekou, Junuzovic (Mwepu, 62'); Daka (Gulbrandsen, 61') y Dabbur

Muchas ocasiones y encuentro muy abierto para ambos equipos en la primera parte de esta noche europea en un San Paolo entregado. Un encuentro para el que Ancelotti decidió dejar en el banquillo a uno de sus hombres fuertes, el capitán, Insigne que salió en la segunda mitad ante la ovación de los aficionados. Los goles llegaron pronto para el conjunto local, cuya solidez defensiva frenó los ataques de los austríacos.

Fue Milik el primero en ver puerta. Una asistencia de Mertens lo dejó sólo ante el meta visitante y  le bastó al croata empujar el balón ante un Walke ya batido en el suelo. No habían pasado ni ocho minutos cuando Fabián Ruiz hizo subir el segundo de los italianos al luminoso. Una asistencia de Callejón desde la derecha la engarzó el español en la frontal del área para dejar sin opciones al guardameta alemán. Con la ventaja de dos tantos se llegó al descanso.

Empezaron avisando en el inicio de la segunda mitad los de Rose con una llegada de Dabbur en la primera jugada. Muy atento Meret, gran seguro para los suyos en este partido, envió el balón a córner. Respondió Mertens en una jugada personal y un disparo solo ante Walke que el guardameta pudo desviar.

La suerte estaba de cara para los napolitanos. Con pocos minutos transcurridos del segundo tiempo, Mertens firmó un gran centro que cabeceó con mala fortuna Onguene para marcar en propia puerta y aumentar la ventaja de los de Ancelotti.  No cesó el acoso de los de la Campania ante una defensa austríaca totalmente desbordada.

Callejón tuvo una de las más claras que aprovechó un nuevo centro de Milik para disparar desde la izquierda. Un providencial Ramalho salvó sobre la línea. En los últimos minutos llegó tímidamente el Salzburgo al área napolitana pero sin poner en excesivo peligro a Meret. La más clara la tuvo Samassekou pero su balón fue desviado por la defensa. Sobre la bocina salvó con la punta de los dedos Meret un potente disparo de Guldbransen. Fueron los mejores minutos del Salzburgo aunque el Nápoles no permitió que se moviera ya el marcador.

Se le complica el pase a cuartos a los de Marco Rose que deberán intentar remontar en casa los tres goles recibidos en San Paolo.