El Athletic, preocupado por los ultras

Ziganda confía en acceder a los octavos de final de la competición continental.

Ziganda confía en acceder a los octavos de final de la competición continental. / EFE

C. F. Sainz

Recibe el Athletic de Bilbao al Spartak de Moscú en San Mamés con la eliminatoria encarrilada tras el 1-3 logrado en Rusia. El cuadro rojiblanco no debería tener mayores problemas para lograr el pase a los octavos de final de la Europa League y más teniendo en cuenta que Ziganda recupera a Aduriz, que anteayer se tuvo que retirar del entrenamiento con molestias físicas, y a un Raúl García que se perdió el duelo liguero ante el Atlético de Madrid por sanción. El único peligro que puede correr el conjunto bilbaíno es a que los rusos se adelanten pronto en el marcador, algo que les daría vida ya que reducirían la distancia en la eliminatoria, en la que todavía siguen vivos gracias a la diana de Luis Adriano.

Pero el mayor temor rojiblanco es extrafutbolistico. Hasta 2.600 ultras rusos están invadiendo Bilbao en las últimas horas, 600 sin entrada. Para tratar de evitar altercados, se ha realizado un gran despliegue de las fuerzas del orden e incluso un colegio cercano a San Mamés han recomendado a los padres que mañana no lleven a sus hijos a clase. Además, la Ertzaintza ha pedido a los bares que retiren las terrazas y cualquier mobiliario que pueda ser utilizado como arma arrojadiza. La policía vasca controla vuelos y hoteles para vigilar la presencia de los aficionados visitantes, que esta campaña ya la liaron en Sevilla.

Regresando a lo puramente deportivo, el Athletic tiene las bajas de Iñigo Martínez, que no puede disputar la competición europea por haberla jugado ya con la Real Sociedad, y los lesionados Iker Muniain y Mikel Balenziaga. Ziganda, que realizó hasta ocho cambios en el Wanda Metropolitano respecto al duelo disputado en Rusia, dará entrada en el once a futbolistas que estuvieron en el Otkrytie Arena como Iago HerrerínOscar de Marcos y Mikel Rico.

Por parte del Spartak Moscú, Massimo Carrera pondrá en liza un once ofensivo en busca de la machada, con lo que podría dar entrada al argelino Hanni en un planteamiento más valiente del que se caerá un Sardinero que no estuvo nada acertado en el encuentro de ida. El cuadro moscovita ha preparado el duelo de vuelta en Estepona, ciudad desde la que hoy se ha desplazado a Bilbao. 

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Etxeita, Lekue; Williams, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García y Aduriz.

Spartak Moscú: Rebrov; Kombárov, Tasci, Bochetti, Yéschenko; Fernando, Zobnin, Glushakov, Hanni; Promes y Luis Adriano.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania).

Campo: San Mamés.

Hora: 21:05