El Atlético no afloja y sigue persiguiendo al Barça

Nil Baños

Los de Simeone siguen con su persecución en competición liguera logrando un trabajado triunfo en el Wanda Metropolitano que le vuelve a dejar a siete puntos del FC Barcelona en su persecución al líder de la Liga Santander.

108214

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Atlético
Oblak; Vrsaljko, Giménez, Lucas (Godín, 46'), Filipe Luís; Correa (Gabi, 70'), Saúl, Thomas, Koke (Gameiro, 59'); Griezmann, Diego Costa.
Athletic
Kepa; Lekue, Núñez, Íñigo Martínez, Saborit; San José, Vesga (Córdoba, 72'); Susaeta, Beñat (Iturraspe, 64'), Merino (De Marcos, 68'); Williams.

El Atlético cargó el peso de sus acciones ofensivasen el primer tiempo por su banda derecha donde Correa, jugando de extremo, y Vrsaljko, con sus llegadas desde atrás como carrilero, pusieron en más de una ocasión en aprietos a la defensa de los leones. Los centros tanto de uno como del otro no lograron encontrar rematador, hecho que hizo que el peligro no se acabara materializando. La ocasión más clara llegó en una falta frontal lejanda que Griezmann puso a la espalda de la defensa del Athletic donde encontró un remate acrobático de Giménez que se acabó marchando demasiado cruzado, pero por muy poco. La acción polémica tuvo lugar en el minuto 18 cuando Diego Costa, algo lento dentro del área tratando de irse de Núñez acabó cayendo por el ímpetu del defensor vasco que acabó sacando el balón y con el hispanobrasileño en el suelo sin haber nada punible. En los últimos minutos el Athletic se intentó estirar pero sin crear mucho peligro.

El acoso y derribo del Atleti tuvo su recompensa en el segundo tiempo. Primero fue Gameiro el que se encargó de abrir el marcador aprovechando una asistencia de Griezmann para culminar una rápìda contra tras un mal entendido entre Iturraspe y San José en el centro del campo que propició el inicio del 1-0. La sentencia la puso Diego Costa cuando el duelo entraba en su recta final, plantándose solo ante Kepa y batiéndolo por el palo corto.