Lautaro y Lukaku amenazan al Sevilla en la final de Colonia

El Inter arrolla al Shakhtar y jugará la final de la Europa League ante el Sevilla

El Inter arrolla al Shakhtar y jugará la final de la Europa League ante el Sevilla / MEDIAPRO

Jonathan Moreno

Estará en Colonia el Inter. Con todos los honores. Los italianos, fieles a su estilo. Trabajo defensivo y pegada, mantras que recitan Lautaro y Lukaku a la perfección. Sendos dobletes para argentino y belga. Aguarda el Sevilla de Julen Lopetegui el viernes. Final en mayúsculas. 

123250

Europa League

5
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio (Moses, 81'), Barella, Brozovic (Sensi, 85'), Gagliardini, Young (Biraghi, 66'); Lukaku (Esposito, 85') y Lautaro Martínez (Eriksen, 81').
Shakhtar Donetsk
Pyatov; Dodô, Kryvtsov, Khocholava, Matviyenko; Marcos Antonio, Stepanenko; Marlos (Konoplyanka, 75'), Alan Patrick (Solomon, 58'), Taison; Júnior Moraes.

Antonio Conte y Luís Costa plantearon un choque de estrategias. Pizarra en vena. Acariciando y sobando el balón como manda su alma de Ipanema, los mineros dominaron la posesión, pero sin intimidar a Handonovic. Un latigazo de Marcos Antonio que se marchó por encima del travesaño y para de contar. El ritmo pausado de los ucranianos facilitó el trabajo defensivo de las torres ‘nerazurri’. Cómodos De Vrij, Bastoni y Godín en la línea de tres.

No es que la ‘Bienamada’ alardeara estilosa. Nada más lejos de la realidad. Como buen equipo italiano, penalizó los errores del adversario. Y Pyatov cometió uno mayúsculo en la salida del balón. Cesión al limbo, Barella recupera y se tira un autopase antes de pulir el esférico con un centro a la cabeza de Lautaro. El argentino sacó su espíritu de caníbal del área y, marcando los tiempos de derecha a izquierda, cabeceó con violencia al fondo de las mallas.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72903503}}

Inter desencadenado

No transitan los transalpinos por el derroche goleador. Pero ante el Shakhtar se dieron un homenaje. D’Ambrosio se comió a Matviyenko en un córner para sentenciar. Antes había perdonado Moraes la más clara de los ucranianos. Ahí arrojó la toalla el cuadro del este. Los tantos se sucedieron, especialmente por los errores cometidos en la salida. Lautaro perfiló la derecha en el 3-0 y dejó a Lukaku solo ante Pyatov en el cuarto. El belga cerró la cuenta con una acción patentada. Cuerpeo, potencia en carrera y definición con sotana ante el veterano portero. Goleada justa y necesaria del Inter.