Histórico y heroico regreso del Rangers a la Europa League

El Rangers regresa a Europa ocho años después

El Rangers regresa a Europa ocho años después / Twitter

David Rubio

De la manera más épica posible, el Rangers ha sellado este jueves su regreso a las competiciones europeas propiamente dichas por primera vez en los últimos ocho años.

En medio de este largo desierto de este histórico club escocés queda su traumático descenso a Cuarta División tras caer en bancarrota en 2012 y una nueva situación límite hace unos dos años por los mismos motivos

Ahora, <strong>de la mano del genial exjugador inglés Steven Gerrard</strong>, el equipo protestante ha conseguido hacer bueno el 2-1 logrado hace una semana en Ibrox ante el FK Ufa ruso.

De todas formas, no lo ha tenido nada fácil el Rangers pese a que a los nueve minutos se ha adelantado con un sensacional tanto de Ovie Ejaria, un prometedor jugador inglés cedido por el Liverpool.

¡casi media hora con nueve!

Sin embargo, los problemas se han sucedido para los escoceses. Dmitri Sisuev ha empatado a la media hora, el colombiano Alfredo Morelos ha visto dos amarillas en el 37' y el inglés Jon Flanagan ha recibido la segunda en el 66'.

Con solo ocho jugadores de campo más el portero, el Rangers se ha pertrechado y ha sudado tinta en los últimos minutos con un cabezazo al poste del nigeriano Igboun o un gol de cabeza anulado a los rusos en el descuento.

Al final, 1-1 en la capital de la República Rusa de Bashkirostán, 3-2 en el global y el Rangers estará en el bombo de la Europa League este viernes en su regreso a Europa por la puerta grande.

Desde esa referida temporada 2010-11 en la que los británicos llegaron a octavos en la Europa League (cayeron ante el PSV Eindhoven), los protestantes habían aparecido dos veces sin éxito en las fases clasificatorias.

La 2011-12 fue especialmente dura con dos KO seguidos, ya que el Rangers fue eliminado por el Malmoe sueco en la tercera eliminatoria de la Champions y en el 'play-off' de la Europa League a manos del Maribor esloveno.

Después de cuatro ascensos tras ser descendidos a Cuarta Divisiónlos de Glasgow mordieron el polvo la pasada temporada en la primera ronda clasificatoria ante el modestísimo Progress de Luxemburgo.

Por fin, este jueves el Rangers ha regresado a unas competiciones europeas en las que ha sido siempre un habitual. De hecho, fue campeón de la extinta Recopa (1971-72) y finalista de la Copa de la UEFA (2007-08), además de perder la Supercopa en 1972 contra el Ajax de Johan Cruyff.