Gerrard la lía en Glasgow

Brian Owen

El debut de Steven Gerrard en el banquillo del Rangers, en lo que es su primera experiencia como entrenador, se convirtió en todo un acontecimiento.

El conjunto escocés se medía a un cuarta división inglesa, el Bury, y a pesar de la escasa entidad del rival, Ibrox superó los 41.000 espectadores, muy cerca de sus 50.817 localidades.

Y eso que el partido coincidía en horario con el Brasil-Bélgica de octavos de final del Mundial de Rusia.

La llegada de Gerrard al banquillo ha ilusionado a la hinchada del Rangers que siempre ha sido fiel a su equipo pese al descenso a la cuarta división de 2012 por motivos económicos.

El Rangers regresó a la máxima categoría del fútbol escocés en 2016 y esta temporada regresará a Europa.

Precisamente, el amistoso ante el Bury era un ensayo de cara a la previa de la Europa League ante el Shkupl macedonio, que visitará Ibrox este miércoles.

Los escoceses se impusieron por 6-0 con goles de Arfield (2), Murphy, Katic, Rudden y Alfredo 'El Búfalo' Morelos', que debe convertirse en la referencia ofensiva del equipo.

"Los adversarios que entran en este estadio deben comenzar a temer a los Rangers de nuevo", explicó tras el partido un Gerrard que gracias a su pasado 'red' ha logrado que el Liverpool le conceda una opción preferente sobre los jóvenes que decida ceder para que ganen experiencia.

Así ha visto el estreno de Gerrard el Rangers: