El Galatasaray se frota las manos con Akturkoglu

Aktürkoglu, lamentándose por una ocasión perdida

Aktürkoglu, lamentándose por una ocasión perdida / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tiene 23 años, lleva el dorsal número 7 en la selección de Turquía y es uno de los futbolistas de la Super Lig de moda. Pese a que el Galatasaray lo está pasando mal en el torneo de la regularidad y su presidente, Burak Elmas, se vio obligado a prescindir de una leyenda como Fatih Terim para su banquillo (le sustituyó Domènec Torrent), no todo son problemas en la entidad. Kerem Akturkoglu es la mejor prueba.

El centrocampista es el mayor talento de la plantilla y en el Camp Nou no pasó desapercibido. Puso en muchos problemas a Sergiño Dest y demostró estar preparado para los grandes retos. De hecho, son varios los clubs europeos que están siguiendo de cerca al jugador del Galatasaray. Uno de ellos, según publicaba recientemente ‘AS’, es el Atlético, que estaría dispuesto a ofrecer unos catorce millones de euros por él. Los colchoneros tendrán competencia porque, según explica la prensa turca, también desde, sobre todo, Alemania, muy atentos siempre a todo lo que ocurre en el fútbol otomano, se están moviendo. 

Muammer Akçay, coordinador juvenil del Hisareynspor, en el que creció Akturkoglu, aseguraba a ‘Fanatik’ que “a los 25 ó 26 años, se hablará de él como se habla de Messi o Ronaldo”. Además, está convencido de que “si el Atlético lo compra por 20 millones, lo volverá a vender por 80 millones”. Desde el Galatasaray prefieren mantener el silencio, pero es obvio que están muy atentos a una operación que puede ser muy rentable para sus arcas.