La falta de gol acaba con el sueño europeo del Getafe

Un Getafe sin pegada no puede ante un Inter solvente

Lukaku y Eriksen pusieron punto y final a la meritoria temporada del equipo de Bordalás / MEDIAPRO

X. Serrano

Faltó pegada. El Getafe plantó cara y por momentos superó al Inter, pero el escaso acierto de cara a portería fue un lastre insalvable para los de José Bordalás. Sobre todo porque Jorge Molina desperdició un penalti que habría supuesto el empate a un cuarto de hora del final. Sólido, el Inter hizo valer su entidad con goles de Lukaku Eriksen

123234

Europa League

2
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio (Biraghi, 84'), Barella, Brozovic (Eriksen, 81'), Gagliardini, Young; Lukaku y Lautaro Martínez (Alexis, 70').
Getafe
David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera (Portillo, 88'); Timor, Arambarri (Hugo Duro, 88'); Nyom (Jason, 69'), Maksimovic (Ángel, 56'), Cucurella; Mata (Molina, 69').

La previa estuvo marcada por las incendiarias declaraciones de Conte. No contento con criticar una supuesta falta de apoyo de la propiedad ‘nerazzurra’, vaticinó un “partido sucio” ante el Getafe. “Se referirá a que es un partido intenso”, se limitó a responder Bordalás. El cuadro azulón se enfrentaba a una oportunidad histórica y no estaba para cuentos.

Más agresivo, el conjunto madrileño encerró al Inter en los compases iniciales. Pisó área, generó peligro y solo le faltó el gol. Maksimovic lo rozó en un cabezazo que sacó Handanovic, mientras que a Etxeita Mata les taponaron sendos disparos dentro del área. 

Las reservas de Conte, que apostó por perfiles más defensivos en el carril diestro y la medular, estaban justificadas. El Inter sufría, incapaz de dar un paso al frente. Lo logró sobre la media hora en dos latigazos de Lautaro que repelió David Soria.

El duelo se alteró, más parejo. Dudó el Getafe Soria intervino de nuevo ante un remate de D’Ambrosio a balón parado. La crecida lombarda culminaría con un envío largo de Bastoni para la carrera de Lukaku, que se impuso a Etxeita por potencia y cruzó con la zurda a gol.

El Inter arrancó la segunda parte como un tiro. Barella disparó muy cerca del palo y David Soria se exhibió para repeler una acrobática volea de D'Ambrosio. Ante este feo arranque para los intereses azulones, Bordalás tomó cartas en el asunto y retiró a Maksimovic para introducir a Ángel como segundo punta. Regresó la igualdad y el Getafe, más intenso, fue ganando metros. 

Una vez más falló la puntería. Handanovic voló para repeler un cabezazo de Mata y, cuando el partido tendía al atasco, el VAR mostró un claro penalti por manos de Godín. Al Getafe se le abrían las puertas del cielo, que se cerraron de un plumazo cuando Jorge Molina disparó fuera de la portería.

El revés fue durísimo. Los azulones se fueron sin reservas a por el gol, pero descuidaron la retaguardia y Eriksen se lo hizo pagar tras un error defensivo en cadena. No hubo tiempo para reaccionar. El Getafe se despide del sueño europeo.