El Estadio de la Cerámica, un fortín en Europa League

El Villareal ha ganado los últimos ocho partidos de la competición europea disputados en casa

Marcelino lleva tres victorias en tres partidos desde su llegada, aunque no acaba de convencer

El Villareal celebra su primer gol contra el Panathinaikos

El Villareal celebra su primer gol contra el Panathinaikos / EFE

Pol Nieto Novell

No está siendo la mejor temporada para el Villareal. Tras un horrible arranque en liga, el club 'groguet' destituyó a Quique Setién y Pacheta en los primeros 4 meses de temporada. Sin embargo, los resultados en Europa League son bastante más favorables y parece que la llegada de Marcelino al banquillo del Villareal ha sido una bocanada de aire fresco para el equipo.

Tras la victoria de anoche del Villareal contra el Panathinaikos (3-2), el Villareal ya está clasificado para la fase eliminatoria de la Europa League. Aunque el cuadro 'groguet' se distanció en el marcador con tres goles de ventaja, el líder de la liga griega anotó dos goles que volvieron a sembrar el pánico en el Estadio de la Cerámica. El Villareal lleva tres victorias en tres partidos tras la llegada de Marcelino, pero sigue sin convencer.

Aun así, el dato esperanzador del 'Submarino amarillo' recae en los resultados que ha conseguido jugando de local en la Europa League. Y es que el Villareal ha hecho del Estadio de la Cerámica un fortín. El cuadro 'groguet' ha ganado cada uno de sus últimos ocho partidos de Europa League en casa, anotando 21 goles a favor en el total de ellos.

Totalmente diferentes son los resultados ligueros del Villareal como local. Solo han sido capaz de ganar dos partidos de los ocho que han disputado en el Estadio de la Cerámica, mientras que han empatado uno y han perdido cinco.

Sin embargo, uno de los encuentros ligueros ganados como local llegó en la pasada jornada, ya bajo las órdenes de Marcelino. Es por eso que, pese a que el nuevo Villareal de Marcelino tampoco está convenciendo demasiado, la afición del conjunto 'groguet' vuelve a estar ilusionada.