Sport.es Menú

Dortmund, Sparta de Praga, Shakhtar y Braga completan el cuadro de cuartos de la Europa League

Aubameyang, celebrando uno de sus dos goles al Tottenham
Aubameyang, celebrando uno de sus dos goles al Tottenham | sport

A las 13.00 horas en la sede de la UEFA de la ciudad suiza de Nyon quedarán emparejados esos ocho equipos para seguir adelante en la competición, de la que, además del United y el Valencia, se despidieron el Bayer Leverkusen, el Lazio, el Anderlecht, el Tottenham, el Basilea y el Fenerbahce, con tres expulsados en Braga.

SPORT.ES / EFE

El Borussia Dortmund cumplió con las previsiones en White Hart Lane frente al Tottenham. Ya le había doblegado en la ida en Alemania con un rotundo 3-0 y, para evitar cualquier sorpresa, también dominó desde el minuto 24 en Londres, ganador con dos goles del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (1-2).

Ya no hay representación italiana ni en la Champions ni en la Liga Europa, después de la sorprendente eliminación del Lazio en su casa, sobre todo por el marcador, con el Sparta Praga, que se rehizo del 1-1 del encuentro de ida en la República Checa con un demoledor 0-3 en los primeros 44 minutos en el Olímpico de Roma.

Todos con la zurda, el 0-1 en el minuto 10 de Borek Dockal, el 0-2 en el 12 de Ladislav Krejci y el 0-3 de Lukas Julis en el 44 para el pase del Sparta de Praga a cuartos, a los que también han llegado el Shakhtar Donetsk, que ganó 0-1 al Anderlecht, y el Braga, que remontó al Fenerbahce (4-1) en casa con un punto de inflexión: el minuto 69, con expulsión turca y gol de penalti para el Braga.

El partido acabó con otros dos jugadores menos en el Fenerbahce. A la doble amarilla de ese momento a Mehmet Topal se unió la expulsión en el 87 de Alper Potuk y en el tiempo de añadido, tras un enfrentamiento de jugadores turcos con el banquillo del Braga, de Volkan Sen, que incluso empujó al árbitro Iván Bebek.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil