Europa League: Sevilla-Basilea

El Sevilla golea al Basilea en un Pizjuán inexpugnable

El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, se deshizo sin problemas del Basilea con un doblete de Gameiro y otro tanto de Rami

Gameiro batió por dos veces al meta Vaclik

Gameiro batió por dos veces al meta Vaclik / sport

Pep Costa

El Sevilla y el Sánchez Pizjuán demostraron al unísono que son inexpugnables en una competición que parece hecha a la medida del vigente campeón, que aspira a su cuarta corona en la Europa League.

75253

Europa League

3
0
Alineaciones
Sevilla
David Soria: Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Cristóforo, Iborra (Krychowiak, m.61); Reyes, Éver Banega, Krohn-Dehli (Escudero, m.52); y Gameiro (Llorente, m.68).
Basilea
Vaclik; Lang, Suchy, Hoegh, Safari; Bjarnason (Fransson, m.61), Xhaka, Steffen; Zuffi, Matías Delgado (Embolo, m.61); y Janko (Itten, m.71).

En solo dos minutos de los llamados psicológicos previos al descanso, el Sevilla resolvió su pase a cuartos de final y su 17º triunfo consecutivo en Nervión, en una racha impresionante en todas las competiciones esta temporada.

Gameiro y Reyes evidenciaron una excelente conexión para cerrar los octavos tras el 0-0 de la ida que dejó vivo al BasileaRami adelantó de cabeza al Sevilla pasada la media hora, después de un córner botado por Reyesel gran asistente de la noche, y Gameiro contestó al seleccionador francés por no convocarlo con dos goles ejemplo de auténtico ‘killer’ del área. 

En los minutos 44 y 45 el 'nueve' galo aprovechó un nuevo centro de Reyes, después de un excelente jugadón individual del utrerano, y otro de Krohn-Dehli, que primero cabeceó al palo y después remachó el propio Gameiro desde el suelo. Doblete y tres goles en cuatro partidos europeos de un total de 21 en una campaña para el recuerdo.

Todo quedó resuelto y la reanudación resultó prescindible para un Sánchez Pizjuán que vibró una noche más con su equipo y empieza a soñar en un gran final de temporada, dado el espléndido momento de los de Unai Emery, que reservaron fuerzas, salvo en dos remates de Kolo y Gameiro que estuvieron a punto de ampliar la goleada.