Europa League: Bayer Leverkusen-Villarreal

El Villarreal pasa a cuartos sin sufrimiento

El Villarreal empató a cero en el BayArena con el Bayer Leverkusen e hizo valer el doblete de la ida de Bakambu para alcanzar los cuartos de final

Chicharito Hernández y Víctor Ruiz, en el Bayer Leverkusen-Villarreal

Chicharito Hernández y Víctor Ruiz, en el Bayer Leverkusen-Villarreal / sport

Pep Costa

El Villarreal superó los octavos de final de la Europa League con menos sufrimiento de lo esperado en el BayArena ante un Bayer Leverkusen que nunca puso en peligro la resolución del pase a cuartos de la eliminatoria, después del 2-0 de la ida favorable al 'submarino amarillo'.

75252

Europa League

0
0
Alineaciones
Bayer Leverkusen
Leno, Fray, Tah, Papadopoulos (Ramalho, m.80), Wendell; Çaihanoglu, Kramer (Yurchenko, m.68), Brandt, Mehmed, Bellarabi y 'Chicharito' Hernández.
Villarreal
Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Bailly, Rukavina; Bruno, Pina, Castillejo (Trigueros, m.61), Suárez (Pedraza, m.90); Soldado (Adrián López, m.74) y Bakambu.

El regreso de Sergio Asenjo bajo los palos del Villarreal 322 días después de su lesión en la rodilla no pudo resultar más positivo. Su gran actuación dio seguridad a los 'groguets', pese a las escasas acometidas ofensivas de los alemanes, sobre todo en la primera mitad. Calhanoglou y Tah, de cabeza, pusieron a prueba sus reflejos, con dos buenas paradas que acreditaron su recuperación. 

Cierto es que el Villarreal apenas creó ocasiones de peligro antes del descanso, salvo un zurdazo del exazulgrana Denis Suárez, pero en la segunda parte de nuevo Bakambu, protagonista de estos octavos tras su doblete en El Madrigal, rozó la sentencia con un tiro demasiado cruzado al que se sumó después un cabezazo de Soldado que forzó el paradón del meta del Leverkusen Leno.

Otro remate de cabeza al palo de Papadopoulos en el cuadro germano y un disparo desviado del ausente Chicharito Hernández resumieron toda la oposición de un Bayer Leverkusen que nunca supo cómo resolver a su favor la eliminatoria. El Villarreal, más sólido en defensa y con mayor peligro que el rival al contragolpe, dispuso incluso de una última oportunidad en botas de Trigueros, que remató solo en el área y salvó bajo los palos Ramalho

El 'submarino amarillo' ya está en el bombo del sorteo de cuartos de final de este viernes en Nyon.