Octavos de final: Valencia-Athletic

Un gol de Aduriz acaba con la última esperanza del Valencia

El Valencia, en un gran primer tiempo, dio la vuelta al 1-0 de la ida con goles de Santi Mina y Aderlan Santos y el Athletic chafó la fiesta con un tanto de Aduriz

Aduriz celebra el gol que dio el pase al Athletic

Aduriz celebra el gol que dio el pase al Athletic / sport

Josep Bosch

El Athletic pasó a los cuartos de final de la Europa League pese a perder por 2-1 en Mestalla ante un Valencia que ofreció una buena imagen y que en muchas fases del partido fue claramente superior, especialmente en la primera mitad, en la que el conjunto de Gary Neville se avanzó con un 2-0, con goles de Santi Mina y Aderlan Santos. Un tanto de Aduriz en el minuto 75 chafó la fiesta en Mestalla y dio el pase al conjunto de Ernesto Valverde.

75251

Europa League

2
1
Alineaciones
Valencia
Ryan, Vezo, Mustafi, Aderlan Santos, Gayá, Danilo, Javi Fuego (Parejo, m.69), André Gomes (Alcácer, m.83), Santi Mina, Rodrigo (Feghouli, m.74) y Negredo.
Athletic
Herrerín, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga (Lekue, m.75), San José, Beñat, Muniain (Susaeta, m.25), Sabin Merino (Iturraspe, m.75), Raúl García y Aduriz.

Aupado por una afición que tenía claro que la Europa League era la última bala en la recámara de una temporada para el olvido, el equipo de Gary Neville salió muy fuerte y ofreció posiblemente el mejor juego de la temporada en una primera mitad en la que no se vio rastro del Athletic, que además vio cómo Muniain volvía a lesionarse. Las ocasiones se sucedían ante el portal de Iago Herrerín y el Valencia obtuvo justo premio en el marcador con goles de Santi Mina y Aderlan Santos. Mestalla enloquecía y al descanso se llegó con 2-0 tras un vendaval de juego del equipo de Neville.

La segunda parte fue otro cantar. El Athletic salió en busca de un gol salvador que hiciera bueno el 1-0 de la ida mientras el Valencia esperaba los espacios del rival para sentenciar a la contra. Una excelente combinación del Athletic, con pase de espuela de Raúl García, permitió a Aduriz anotar el gol que hizo bueno el 1-0 de la ida. Gary Neville fue expulsado al protestar airadamente al entender que Susaeta inició la acción ayudándose con el brazo. El Valencia apretó en el tramo final pero una excelente ocasión de Paco Alcácer topó con la inspiración del meta Herrerín.