Chukwueze brilla en el debut soñado de Luis García

El Villarreal venció sin problemas al Spartak en el estreno de Luis García

 Luis García debutó con victoria al frente del Villarreal / MEDIAPRO

Sport.es

Presentanción sobresaliente de Luis Garcia Plaza en el Estadio de la Cerámica. El nuevo técnico 'groguet' debutó con una victoria por 2-0 frente al Spartak de Moscú en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. Este triunfo, cimentado sobre los goles de Chukwueze y Ekambi, vale los castellonenses para acceder a los dieciseisavos de final como primeros de grupo. 

117731

Europa League

2
0
Alineaciones
Villarreal
Andrés Fernández; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa; Cáseres; Javi Fuego, Fornals; Chukwueze (Cazorla, 79'); Moreno (Pedraza, 77') y Ekambi (Bacca, 72').
Spartak Moscú
Maksimen; Rasskazov, Kutepov, Dzhikiya, Melgarejo; Lomovitskiy (Tashaev, 55'), Popov, Glushakov, Hanni (Rocha, 67'); Adriano (Ananidze, 74') y Ze Luis.

Y si el flamante entrenador del Villarreal tuvo un debut satisfactorio es, en gran medida, por la gran actuación del joven Samuel Chukwueze. El atacante nigeriano hizo una nueva exhibición de desborde y velocidad, permitiendo a los de La Plana espantar fantasmas a los 11 minutos. Escorado a la derecha, el mediapunta recojó un balón suelto en el interior del área y definió con un zurdazo raso. 

El tanto espoleó al conjunto moscovita, que a renglón seguido encadenó tres ocasiones claras para empatar. Andrés Fernández se lució en dos remates a bocajarro de Ze Luis y Hanni, mientras que Luis Adriano no acertó a rematar entre los tres palos un centro demasiado potente de Popov. 

Poco a poco, el Villarreal logró esconder el balón y marcar el pulso del encuentro. Dominador y sin conceder ocasiones atrás, el conjunto castellonense ampliaría distancias tras el descanso por mediación de Toko Ekambi. El francocamerunés recibió en banda derecha, hizo una rápida pared con Fornals y batió a Maksimen por bajo con un derechazo cruzado. 

A punto estuvo de complicarse la vida el Villarreal en un error de Víctor Ruiz en un balón aéreo, pero por fortuna Ze Luis acabó rematando contra la madera. La réplica 'grogueta' no se hizo esperar y en la acción inmediatamente posterior Cáseres culminó una gran acción coral con un remate contra el travesaño. 

Tras este intercambio de golpes, el 'Submarino Amarillo' se dedicó a administrar con solvencia su ventaja y el partido solo se alteró cuando Jaume Costa fue expulsado con roja directa por una dura entrada por detrás a Ananidze en los últimos instantes del choque.