Ashley Williams avergüenza a Inglaterra

Ashley Williams, segundo por la izquierda, provocó una batalla campal

Ashley Williams, segundo por la izquierda, provocó una batalla campal / AFP

SPORT.ES

Ashley Williams, capitán del Everton, está en el centro de las críticas en el Reino Unido por la pelea que provocó el jueves contra Anthony Lopes, portero portugués del Olympique de Lyon, y que derivó en una tangana en la que participaron una veintena de jugadores de ambos equipos.

Los medios británicos son muy duros con el comportamiento de Williams, de 33 años, y de los jugadores del Everton y del Lyon. "La noche de la vergüenza en Goodison Park", tituló el diario 'The Sun' y en su edición on line publicó el vídeo del altercado.

Los hechos se desencadenaron tras una falta de Ashley Williams a Anthony Lopes cuando el jugador del Everton trataba de alcanzar un balón que había blocado por alto el portero del Lyon tras un saque de esquina.

En la acción, Lopes fue golpeado por Williams y cayó al suelo y a partir de ahí los futbolistas de los dos equipos se enzarzaron un una batalla campal.

Los diarios ingleses atribueyn la responsabilidad de los hechos al capitán del Everton, al que el diario 'Daily Mail' bautizó como 'Salvaje' Williams.

Los miembros de seguridad del estadio tuvieron que entrar al terreno de juego para tratar de calmar a los jugadores.

Los medios piden una sanción ejemplar para Ashley Williams, que solo vio una tarjeta amarilla. "Williams fue el instigador de la pelea, el árbitro debería haberlo expulsado. Hay una línea roja de profesionalidad que no debe cruzarse y que, en cambio, se ha cruzado", denunció Martin Keown, futbolista del Everton entre 1989 y 1993, que ejerce de comentarista en la BBC.