La AS Roma supera al Gent en la eliminatoria tras empatar a uno en el Ghelamco Arena

La AS Roma consiguió derrotar lejos de su casa a un potente rival arropado por su hinchada

La AS Roma supera al Gent en la eliminatoria tras empatar a uno en el Ghelamco Arena

La AS Roma supera al Gent en la eliminatoria tras empatar a uno en el Ghelamco Arena

SPORT.es

El Gent y la Roma empataron a uno en el encuentro celebrado este jueves en el Ghelamco Arena, por lo que el resultado del partido anterior fue determinante para decidir al clasificado. El partido de ida celebrado en el Olimpico Di Roma finalizó con un marcador de 1-0 para la AS Roma. Tras este resultado, la AS Roma seguirá en el torneo por lo menos durante la siguiente fase, a la espera de medirse con su próximo contendiente.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para el equipo local, que estrenó su cuenta goleadora gracias al gol de Jonathan David a los 25 minutos. No obstante, el conjunto visitante en el minuto 29 logró el empate gracias a un gol de Justin Kluivert, concluyendo el primer periodo con un 1-1 en el marcador.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Gent saltaron desde el banquillo Giorgi Chakvetadze, Giorgi Kvilitaia y Anderson Niangbo en sustitución de Roman Bezus, Laurent Depoitre e Igor Plastun, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Davide Santon, Federico Fazio y Gonzalo Villar, que saltaron al terreno de juego por Leonardo Spinazzola, Jordan Veretout y Carles Pérez.

El árbitro mostró seis tarjetas amarillas, cuatro de ellas al Gent (concretamente a Roman Bezus, Laurent Depoitre, Sven Kums y Milad Mohammadi) y dos a la Roma (Jordan Veretout y Leonardo Spinazzola).

Para poder conocer al siguiente rival de la AS Roma habrá que esperar al sorteo de los octavos de final de la Europa League que tendrá lugar en los próximos días.

Ficha técnica
Gent:Pau López, Leonardo Spinazzola, Chris Smalling, Gianluca Mancini, Aleksandar Kolarov, Carles Pérez, Bryan Cristante, Henrikh Mkhitaryan, Jordan Veretout, Justin Kluivert y Edin Dzeko
AS Roma:Thomas Kaminski, Alessio Castro-Montes, Michael Ngadeu, Igor Plastun, Milad Mohammadi, Sven Kums, Elisha Owusu, Roman Bezus, Vadis Odjidja-Ofoe, Laurent Depoitre y Jonathan David
Estadio:Ghelamco Arena
Goles:Jonathan David (1-0, min. 25) y Justin Kluivert (1-1, min. 29)