El Arsenal se impone al Rapid Viena y consigue los tres puntos (1-2)

El Arsenal comenzó la fase de grupos de la Europa League sumando tres puntos al imponerse al Rapid Viena lejos de su casa

El Arsenal se impone al Rapid Viena

El Arsenal se impone al Rapid Viena / MEDIAPRO

SPORT.es

El Arsenal inició con buen pie su andadura en la fase de grupos de la Europa League, gracias a una victoria en casa del Rapid Viena por 1-2 en el partido celebrado el jueves en el Allianz Stadion. Con este resultado, el equipo visitante se quedó en primera posición con tres puntos y el equipo local es cuarto sin puntos en el casillero al finalizar el partido.

Durante la primera mitad no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

 El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para el equipo verdiblanco, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Taxiarchis Fountas en el minuto 51. No obstante, el conjunto de los 'Gunners' logró el empate a través de un gol de David Luiz a los 70 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo visitante, que logró remontar con un tanto de Pierre-Emerick Aubameyang en el minuto 74, cerrando así el encuentro con un resultado definitivo de 1-2.

 El técnico del Rapid VienaDietmar Kuhbauer, dio entrada al campo a Koya KitagawaThorsten Schick y Christoph Knasmullner en sustitución de Ercan KaraKelvin Arase y Marcel Ritzmaier, mientras que por parte del ArsenalMikel Arteta sustituyó a Pierre-Emerick AubameyangHéctor BellerínJoseph WillockKieran Tierney y Reiss Nelson por Edward NketiahCedric SoaresAlexandre LacazetteBukayo Saka y Nicolás Pepe.

 El árbitro del duelo mostró ocho tarjetas amarillas. De los dos equipos, Srdjan GrahovacKelvin AraseErcan Kara y Marcel Ritzmaier del equipo local y Alexandre LacazetteThomas ParteyEdward Nketiah y Bernd Leno del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

 Durante la próxima jornada, la segunda de la fase de grupos de la Europa League, el Rapid Viena disputará su encuentro contra el Molde FK a domicilio. Por su parte, el Arsenal jugará en casa su partido contra el Dundalk FC.

Ficha técnica
Rapid Viena:Bernd Leno, Cedric Soares, Gabriel Magalhaes, David Luiz, Sead Kolasinac, Nicolás Pepe, Thomas Partey, Mohamed Elneny, Bukayo Saka, Alexandre Lacazette y Edward Nketiah
Arsenal:Richard Strebinger, Mateo Barac, Maximilian Hofmann, Filip Stojkovic, Kelvin Arase, Srdjan Grahovac, Dejan Ljubicic, Maximilian Ullmann, Marcel Ritzmaier, Taxiarchis Fountas y Ercan Kara
Estadio:Allianz Stadion
Goles:Taxiarchis Fountas (1-0, min. 51), David Luiz (1-1, min. 70) y Pierre-Emerick Aubameyang (1-2, min. 74)